Publicidad

XXX REUNIÓN ANUAL EN SITGES

Rubalcaba no tiene "ninguna duda" de que su sucesor asumirá la reforma federal

Rubalcaba no quiere obituarios políticos todavía. Dejará el liderazgo del PSOE en julio, pero antes tiene algunos problemas que resolver. De momento, la mayoría de los dirigentes territoriales del partido quiere que la nueva secretaria general sea la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Sin embargo, algunos aspirantes sospechan que esa maniobra pretende evitar que voten los militantes e impedir que haya primarias.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tiene "ninguna duda" de que sus sustituto al frente del partido asumirá la reforma federal que el partido aprobó en el Documento de Granada.

En la XXX Reunión Anual del Círculo de Economía en Sitges, ha recordado que este documento, firmado en julio de 2013, es "compartido" por todas las federaciones territoriales, por lo que representa la "posición oficial" del PSOE y así seguirá siendo.

Considera un acierto que el PSOE no tenga partido en Cataluña y estar representado por su partido hermano, el PSC --que tuvo un papel protagonista en el Documento de Granada--, y ha añadido que es una decisión que se tomó en el pasado y en la que cree "profundamente".

La presidenta andaluza domina el mapa del poder socialista. Asturias, donde también gobierna el PSOE, guarda silencio. Cataluña también está al margen, es un partido independiente aunque asociado al PSOE, y Extremadura se desmarca.

Ante esta situación, Eduardo Madina se mantiene firme, sólo se presentará si se deja a los militantes votar al secretario general.

El también diputado Pedro Sánchez seguirá adelante, mientras Carme Chacón sigue apostando porque las primarias son el mejor camino, y pide al Ejecutivo que se acabe con la confusión que está generando.

Publicidad

Bolaños

Bolaños, sobre la petición del juez Peinado al Tribunal Supremo: "Se cometió una injusticia, paciencia hasta que se pronuncie el TS"

El Congreso ha vivido la última sesión de control de este periodo de sesiones marcada por la ofensiva del PP contra el Gobierno por el caso Koldo y por la petición del juez Juan Carlos Peinado de imputar al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

Santos Cerdán, en el Congreso de los Diputados

La UCO entrega al Tribunal Supremo el contrato que prueba que Santos Cerdán compró el 45% de Servinabar

Los agentes de la UCO dan cuenta del contrato privado de compraventa de participaciones de la empresa de la trama fechado el 1 de junio de 2016 y firmado por el propio Cerdán.