PIDE QUE ACUDAN A VOTAR

Rivera pide a Puigdemont que "dé la cara" y "no se esconda" de "Erasmus" en Bélgica

Albert Rivera ha llamado a "recuperar la libertad" que es "aceptar que no todo el mundo piensa igual en tu pueblo". Lo ha hecho desde Llavaneres, localidad que declaró 'persona non grata' a la candidata de Ciudadanos al 21D Inés Arrimadas, también presente este sábado en este acto del partido.

Rivera llama a votar el 21D para recuperar la libertad y acabar con división

Rivera llama a votar el 21D para recuperar la libertad y acabar con división@ciudadanoscs

Publicidad

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado este sábado a que los catalanes acudan a votar en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre para "recuperar la libertad" y acabar con las "líneas divisorias" trazadas por el "separatismo" en Cataluña.

Una libertad que es "aceptar que no todo el mundo piensa igual en tu pueblo", ha exclamado Rivera desde Llavaneres, localidad que declaró 'persona non grata' a la candidata de Ciudadanos al 21D Inés Arrimadas, también presente este sábado en este acto del partido.

"Efectivamente, libertad es lo que queremos y no tener gobernantes que pisotean nuestros derechos como Puigdemont y Junqueras", ha manifestado Rivera en respuesta a las protestas pidiendo la libertad de los exconsellers encarcelados.

"De qué se extraña, de qué se extraña", se ha preguntado Rivera en referencia a las acusaciones que pesan sobre Puigdemont y a la euroorden para detener al expresident y a cuatro de sus consellers cesados, que permanecen en Bruselas (Bélgica).

"Cuando uno alardea de incumplir sentencias judiciales, cuando uno cosecha resoluciones judiciales como trofeos, no se puede indignar cuando un juez le imputa", ha dicho Rivera, que pide a Puigdemont que "dé la cara" y "no se esconda" de "Erasmus" en Bélgica, y al que culpa del encarcelamiento del exvicepresident Oriol Junqueras y otros siete exconsellers.

Ciudadanos ha denunciado que "han intentado silenciarnos y reventar nuestro encuentro hoy en Llavaneras, pero no lo han conseguido".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.