CRITICA A PODEMOS CATALUÑA

Rivera pide al PSOE que "se moje" ante el reto independentista en Cataluña porque ahora toca "defender la democracia"

El líder de Ciudadanos ha reprochado al PSOE su posición "equidistante" entre el Gobierno central y la Generalitat y ha reconocido que esperaba "más" de los socialistas ante este desafío.

Rivera pide al PSOE que "se moje" ante el reto independentista en Cataluña porque ahora toca "defender la democracia"

Publicidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado al PSOE que mantenga una posición "equidistante" entre el Gobierno central y la Generalitat, y le ha exigido que "se moje" ante el reto independentista en Cataluña porque ahora "toca defender la democracia más que nunca".

"Nosotros hemos apoyado al Gobierno, no hemos puesto un pie en cada sitio como ha hecho el PSOE. Aquí hay que mojarse y el PSOE ha decidido no mojarse", ha denunciado.

En una intervención ante su grupo parlamentario, Rivera ha reconocido que esperaba "más" del PSOE ante este desafío, que fuera "coherente" y no hiciera equidistancias "pensando en el día después".

Rivera también ha arremetido contra la actitud de algunos dirigentes de Podemos en Cataluña que, incluso, han anunciado su voto a favor de la independencia en el referéndum ilegal del domingo. "Hay que agradecerles la sinceridad, pero eso lo tienen que saber los votantes de Podemos", ha remarcado.

Publicidad

Sánchez advierte de que los pactos de PP y Vox afectarán a otros colectivos tras la "discriminación" a los migrantes

El Gobierno se defiende ante la amenaza del Pentágono de suspender a España de la OTAN: "Absoluta tranquilidad"

EEUU da un paso más en su señalamiento a España en la Alianza Atlántica. Un correo interno del Pentágono plantea la posible "suspensión" de nuestro país dentro de la OTAN, como castigo por su bajo compromiso. El presidente del gobierno español le resta importancia e insiste en que "somos un socio fiable".

Imagen de Archivo del alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell

Borrell sobre el correo electrónico del Pentágono insinuando la suspensión de España en la OTAN: "¿Quién es el Pentágono?"

Josep Borrell ha restado importancia al correo interno que apunta que el Pentágono baraja opciones contra los aliados que no han apoyado su papel en la guerra en Irán.