Publicidad

REACCIONES A SITUACIÓN EN VENEZUELA

Rivera pide a Sánchez que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

Rivera ya había recurrido en su perfil oficial de Twitter para fijar su posición sobre la crisis que en estos momentos está atravesando Venezuela

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela tras haber anunciado que asume las competencias en detrimento de Nicolás Maduro.

Rivera ha hecho en su cuenta de Twitter lo que también han manifestado líderes internacionales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha reconocido a Guaidó como la máxima autoridad de Venezuela. Pide el presidente de Ciudadanos al Gobierno que se sume a estos reconocimientos para "que se abra paso una transición democrática que devuelva la libertad y la voz a los venezolanos". "Tenéis todo mi apoyo", sentencia.

Por otra parte el PP va a presentar este jueves dos iniciativas parlamentarias en el Congreso y el Senado en favor del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha anunciado que su grupo la presentará en la Cámara Baja una proposición no de ley en este sentido.

Un grupo de venezolanos se ha concentrado a las puertas del Congreso para solicitar al Gobierno de Sánchez que reconozca a Juan Guaidó como presidente.

Publicidad