Publicidad

DECLARACIONES DEL LÍDER DE CIUDADANOS

Rivera: "El PP tiene que negociar con el PSOE una abstención aunque sea en el último momento"

Albert Rivera asegura que ha optado por abstenerse en una segunda vuelta de la investidura para que España avance. Espera que PP y PSOE terminen la guerra fría y considera que el PP tendrá que negociar la abstención del PSOE, "aunque sea en el último momento".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que su partido ha hecho lo que ninguno hasta el momento: "ceder y mover ficha". "Asumir en segunda vuelta abstenerse para un Gobierno que no es el tuyo y estar en la oposición no es fácil", sostiene.

Apuesta por un acuerdo PP- PSOE- Ciudadanos con un nuevo presidente y un nuevo Gobierno, en ese caso votaría a favor de la investidura. Espera que termine la guerra fría entre PP y PSOE y se dejen de dar la espalda.

Mantiene que su partido no ha querido bloquear ni repetir elecciones y espera que PP y PSOE asuman que toca negociar para que España no se encalle. Considera que urge un Gobierno porque hay que aprobar un techo de gasto tras incumplir la senda de déficit entre otras cuestiones. Le ha dicho a Rajoy que para hablar de presupuestos cuente con Ciudadanos. Le gustaría que la investidura fuera cuanto antes pero es consciente de que el PP tiene que negociar con el PSOE esa abstención.

Rajoy le comunicó que tenía la intención de ir a la investidura y no cree que tenga sentido que no intente gobernar y declinara ir a la investidura.

Publicidad