Rifirrafe entre Íñigo Errejón y Ortega Smith que se llaman "cobarde" o "Milhouse" de los Simpson en Twitter

Publicidad

Twitter

Rifirrafe en Twitter entre Íñigo Errejón y Ortega Smith que se llaman "cobarde" o "Milhouse" de los Simpson

Cruce de descalificaciones entre en concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, y el diputado de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón. Todo comenzaba con un tuit de Ortega quejándose de una protesta al grito de "queremos luz" de un grupo de mujeres magrebíes de la Cañada Real.

Rifirrafe en Twitter entre Javier Ortega Smith e Íñigo Errejón. El tono fue subiendo en la conversación que comenzó con un tuit del concejal de Vox que se quejaba de una protesta ante el Ayuntamiento de Madrid de mujeres magrebíes de la Cañada Real. Asegura Ortega que sólo querían luz gratis cuando los españoles se la tienen que pagar. A partir de ahí arranca la discusión.

En los carteles de las asistentes a la concentración se leen lemas como "La luz es un derecho, niños y niñas sin luz en casa", "queremos pagar la luz como todos" o "la Cañada no es droga".

La queja de Ortega Smith

El concejal de Vox publicó un tuit con un vídeo grabado durante la protesta en la que él mismo critica a las asistentes y asegura que "no hay que fomentar la cara dura y el delito". "Frente a quienes promueven el delito, vivir del cuento o de la subvención, nosotros apoyaremos a la España que cumple la ley, que trabaja y a la que nadie ayuda".

Dice Ortega Smith que protestan porque quieren utilizar de manera ilegal la luz cuando los trabajadores españoles pagan a final de mes su factura y se pregunta ¿qué sociedad y qué mensajes estamos trasladando?. Asegura que hay que "hay que ayudar a los españoles que no llegan a fin de mes, a la gente honrada que trabaja, a la gente que se ha quedado sin su puesto de trabajo, que ha tenido que cerrar su negocio" y concluye con que " no hay que fomentar de ninguna manera es la cara dura y el delito de quienes ocupan viviendas, de quienes roban la luz y encima pretenden vivir de las subvenciones".

La respuesta de Errejón

Íñigo Errejón reacciona mencionando al tuit de Ortega Smith. "Bravucones con lo de abajo, serviles con los de arriba. Aquí un rentista propietario de 11 casas en Madrid, cargando contra los más vulnerables. Cobardía y miseria moral".

Smith responde a Errejón con alusión a los Simpson

La frase de Errejón ha tenido respuesta de Ortega Smith que compara el físico del diputado de Más Madrid con el de uno de los personajes de los Simpson: "Mira Milhouse, esto no es como lo de las becas black de las que vivías del cuento. Si quieren luz gratis, se la pagas tu, o que se la pague su rey alauita de Marruecos. ¿Entiendes casta?, la España que trabaja no está para vuestra demagogia".