236.121000

Publicidad

Congreso

Rifirrafe entre Macarena Olona y Pablo Iglesias: "¿La cal ya no es tan viva desde la Moncloa?"

La portavoz de Vox ha pedido la dimisión de Pablo Iglesias debido a los escándalos judiciales e Iglesias ha indicado "cuando les llamamos fascistas, nos equivocamos; ustedes son una cosa mucho más cutre".

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha tenido un rifirrafe con la portavoz de Vox, Macarena Olona en el pleno del Congreso de los Diputados.

Olona ha preguntado a Iglesias si va a dimitir a la vista de los escándalos judiciales que le afectan a usted y su partido" y acusando al vicepresidente segundo de haber engañado a los españoles e incumplir innumerables promesas desde la creación de su partido diciendo "¿qué pasa, señor Iglesias, que la cal ya no es tan viva desde la Moncloa?".

La portavoz de Vox ha instado a Iglesias a que dimita y le ha indicado que "fuera de esa silla no le queda nada".

Iglesias también ha señalado que Abascal llevase el otro día, en el pleno de la pasada semana, na bandera de la brigada paracaidista, un hecho que le causa risa porque, ha matizado, "hizo todo lo posible por librarse del servicio militar" e insta a que el otro día Abascal "se quito la careta cuando dijo que este Gobierno era el peor en los últimos 80 años. Reivindicando abiertamente que prefería los gobiernos de la dictadura".

Además Iglesias ha indicado que a Vox lo que le gustaría es que "en este país tuviéramos una justicia como en la dictadura, que persiguiera a los demócratas. Por eso ustedes proponen abiertamente la ilegalización de partidos políticos como PNV, EH Bildu, ERC o de nosotros mismos". Aunque según Iglesias reconoce que "cuando les llamamos fascistas, nos equivocamos, porque ustedes son una cosa mucho más cutre, son la derecha de toda la vida que pretende tapar sus complejos con símbolos militares en las mascarillas.

Publicidad