105.536000

Publicidad

Turismo

Los Reyes visitan el barrio de las 3.000 viviendas de Sevilla y los patios de Córdoba

Felipe VI y Doña Letizia han comenzado su visita a Sevilla en el centro cívico 'El Esqueleto' situado en el barrio de las 3.000 viviendas, uno de los más pobres del país.

Los Reyes han visitado hoy Sevilla y Córdoba para mostrar su afecto a los ciudadanos tras la crisis del coronavirus y promocionar el turismo en España.

Visita de los Reyes a Sevilla

La ruta de los reyes a Sevilla ha comenzado en el Polígono Sur de la ciudad de La Giralda, uno de los barrios más pobres del país que ahora suma a su ya mermada economía los efectos de la pandemia del coronavirus. Tras el fin del estado de alarma Felipe VI y doña Letizia han visitado Canarias y Baleares y ahora el destino elegido es Andalucía con una agenda que incluye actos tanto en la capital autonómica como en Córdoba.

Los monarcas visitaron en Sevilla el centro cívico 'El Esqueleto', ubicado en las 3.000 viviendas. Un grupo de personas esperaron en la calle a la llegada de Felipe y Letizia y gritaron cuando se bajaron del coche: "más trabajo y menos caridad". A escasos metros un centenar de personas se manifestaba también a favor de la república. Además han sido recibidos entre otras autoridades por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El siguiente destino en su agenda es el centro social de la Fundación Don Bosco antes de trasladarse al centro de la ciudad para dar un paseo por la catedral y el Real Alcázar de Sevilla, donde se reunirán con un grupo de empresarios para conocer la situación que atraviesan por la pandemia de coronavirus.

Visita de los Reyes a Córdoba

Por la tarde, los monarcas se han desplazado a Córdoba, donde han recorrido los emblemáticos patios cordobeses. "Preciosos. Esperamos que venga mucha gente a visitarlos", ha respondido el rey ante las preguntas de los periodistas.

En Córdoba les esperaba la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tomando el relevo de María Jesús Montero. Los Reyes iniciaron un paseo a pie hacia la calle San Basilio entre aplausos de los cordobeses, que les esperaban en los alrededores y que han lanzado vivas a España, a los reyes y a la unidad del país.

Alli han visitado la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses y el Patio de las Costureras. Los patios compiten anualmente en un certamen que está a punto de cumplir un siglo y fueron declarados en 2012 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Después de esta parada en Andalucía los monarcas tienen previsto viajar el jueves a Cuenca y el viernes, en la Comunidad Valenciana donde protagonizarán actos tanto en Benidorm (Alicante) como en Valencia.