120.00

Publicidad

Coronavirus

Los reyes agradecen a los turistas alemanes que elijan Baleares para sus vacaciones tras el coronavirus

Segunda escala del rey Felipe VI y la reina Letizia en su ronda por las comunidades para animar en la vuelta a la actividad tras el confinamiento por el coronavirus.

Los reyes han conversado con unos turistas alemanes que han viajado a Baleares para pasar unos días de vacaciones y les han agradecido su elección tras el impacto provocado por la pandemia de coronavirus. Felipe VI y doña Letizia han protagonizado en Baleares la segunda parada de su gira autonómica y han dedicado la práctica totalidad de su agenda a interesarse por la situación del turismo.

Su último acto ha sido una visita al hotel Riu Concordia, en la playa del Arenal, en Palma, para conocer las medidas que están aplicando con el fin de prevenir el contagio de coronavirus. Este hotel es uno de los que forman parte del programa piloto que se puso en marcha para la recuperación del turismo alemán. En el interior del establecimiento, donde han estado acompañados por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, los reyes han coincidido con una pareja de turistas alemanes con los que han conversado brevemente en inglés. Don Felipe y doña Letizia se han interesado por el día de su llegada y el tiempo que iban a permanecer en Baleares, les han preguntado por las sensaciones de su estancia y han departido sobre la situación que se vive. Al finalizar la charla, el rey les ha dado las gracias por su elección y la reina ha apostillado: "Muchas gracias y bienvenidos a España". Tanto los reyes como la pareja de turistas alemanes han mantenido su conversación protegidos con mascarillas. Después de su visita a este hotel, don Felipe y doña Letizia han emprendido viaje de regreso a Madrid.