Canarias

La charla del Rey Felipe VI con una dependienta de Canarias: "¿Se anima un poquito la cosa?"

El monarca se acercó a una de las comerciantes que le saludaba en su visita a Canarias y mantuvo una breve conversación con ella.

El Rey charla con una dependienta en Canarias

Publicidad

Los Reyes ha visitado este martes Canarias en la que ha sido su primera salida de Madrid desde que finalizara el estado de alarma. Lo hacen paraimpulsar el turismo, el principal motor de nuestra economía.

Don Felipe y Doña Letizia han aterrizado en Gran Canaria, donde numerosos ciudadanos se agolpaban a las puertas de la Casa Museo de Benito Pérez Galdós una hora antes de su llegada para poder saludarlos.

Ambos vestían de manera informal, muy veraniegos y no se han quitado la mascarilla en ningún momento. Después han dado un agradable paseo por la Avenida de La Playa de Las Canteras. La mayor amplitud del paseo les ha permitido poder hacerlo sin mascarilla y el Rey ha optado además por quitarse la chaqueta y hacer el trayecto en mangas de camisa. Ha sido en este punto donde los Reyes se han dado un auténtico baño de masas.

Durante este paseo, una dependienta le ha saludado y el Rey se ha acercado a charlar brevemente con ella. "¿Se anima un poquito la cosa o no", les dijo Felipe VI. "Hemos abierto hoy, lo único que nos falta son los guiris", le respondía ella con una sonrisa. "Bueno, esos tendrán que ir viniendo", contestó Don Felipe.

Es uno de los momentos con los que los Reyes han querido trasladar su solidaridad a todos los que han tenido que cerrar durante la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.