Rey emérito

El rey Juan Carlos I informó al rey Felipe VI de su vuelta a España

Será la segunda vez que el emérito regrese a España tras marcharse a vivir a Abu Dabi.

Publicidad

El rey Juan Carlos I volverá a España para participar en las regatas de Sanxenxo, Pontevedra. Su llegada está prevista para el día 19 y el domingo 23 regresará a Abu Dabi, cuando finalice la regata de la Copa de España de la clase 6m que organiza el club náutico de la localidad pontevedresa y en la que participa su barco, el 'Bribón' .

Esta sería la segunda vez que el rey emérito visite España después de que se marchara a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020. La parte del PSOE del Gobierno defiende que su vuelta se trata de un viaje privado, pero en Unidas Podemos acusan a los socialistas de impedir que se investigue al rey emérito.

Según apuntan varias fuentes recogida por 'Servimedia', el rey emérito se alojará en la casa de su amigo Pedro Campos, como ya hizo en 2022. Se desconoce de forma oficial si visitará al resto de la Familia Real, como hizo el año pasado, en una reunión que duró 10 horas.

El rey emérito puede venir a España "cuando considere oportuno"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, defiende la decisión del rey emérito sobre su vuelta a España y asegura que puede regresar a España "cuando considere oportuno".

"El rey puede venir a España cuando considere oportuno y cuando él considere que tiene que venir a ver a su familia o por cualquier cosa, porque es su país", expresaba Bendondo en una entrevista recogida por 'Europa Press', quién insiste en que él es "libre" de viajar a España cuando lo considere.

"Buena noticia" para promocionar Galicia, dice Rueda

El presidente de la Xunta y líder del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, destaca que el rey Juan Carlos I está en su "derecho" de viajar a España. Y considera que es una "buena noticia" que el rey emérito vuelva a a la localidad gallega para promocionar la comunidad. "Los gallegos somos un pueblo acogedor y es bueno desde el punto de vista de la promoción turística".

Sanxenxo ya se prepara para la vuelta del rey emérito. Desde el club náutico de la localidad de Pontevedra aseguran a Antena 3 Noticias que el barco 'Bribón' de Don Juan Carlos está preparándose para las regatas.

Publicidad