El Rey preside en el Congreso la conmemoración del 40 aniversario del 23-F

Publicidad

23-F

El Rey Felipe VI preside en el Congreso el acto homenaje al 40 aniversario del fracaso de intento de golpe de Estado del 23-F

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus vicepresidentes acompañarán al Rey Felipe VI en el acto de homenaje por el 40 aniversario del fracaso del intento de golpe de Estado del 23-F.

En resumen

Se cumplen 40 años del intento de golpe de Estado protagonizado por Antonio Tejero. El Rey Felipe VI presidirá un acto en el Congreso en el que será inevitable pensar en la ausencia de uno de los actores decisivos para abortar la intentona golpista del 23-F, el Rey emérito Juan Carlos I.

En el acto estarán representantes de las instituciones del Estados y de los grupos parlamentarios, aunque ERC, PNV y EH Bildu han decidido no participar. Sí estarán junto a Felipe VI el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus vicepresidentes, el líder de la oposición Pablo Casado y los dos 'padres' de la Constitución que quedan vivos Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. El acto se va a celebrar en el Salón de Pasos Perdidos con un aforo reducido debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

El 40 aniversario del 23-F viene también precedido por la polémica suscitada por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al decir que España no es una democracia plena. Antes de la conmemoración, los portavoces de ERC, EH Bildu, CUP, JxCat y BNG van a comparecer en la Cámara Baja para mostrar su rechazo al acto. En el exterior de la Cámara Baja, la asociación Concordia Real Española ha convocado una concentración en apoyo de Felipe VI y de las instituciones democráticas.

Publicidad