Juan Carlos I

El rey emérito aplaza su visita a España prevista para el 10 de junio por motivos "privados"

El rey Juan Carlos I decide aplazar su regreso a España previsto para el 10 de junio en el que iba a participar en las regatas de Sanxenxo.

Publicidad

El rey Juan Carlos I ha aplazado por motivos "estrictamente privados" la segunda visita que iba a hacer a España el próximo 10 de junio para participar en las regatas de Sanxenxo, según ha señalado a EFE su amigo Pedro Campos.

Sanxenxo fue el lugar escogido para la primera visita del exmonorca a España después de trasladarse a Abu Dabi. El rey emérito regresó al país después de casi dos años durante los días 19 al 23 de mayo y se hospedó en la vivienda de su amigo.

Comunicó a su entorno que regresaría a Sanxenxo para participar en la regata prevista este fin de semana y en el campeonato del mundo que se celebrará del 14 al 18 de junio. sin embargo, don Juan Carlos ha dado marcha atrás y no viajará a España, lo que justifica en "motivos estrictamente privados", según Campos, patrón del 'Bribón'.

Otras fuentes del entorno del emérito consultadas por EFE atribuyen su cambio de planes a que su nuevo viaje no era bien visto ni por el Palacio de la Zarzuela, ni por el Gobierno.

"Quería venir para participar de nuevo en el mundial y defender el título, pero no le han dejado", remarcan estas fuentes, que no descartan no descartan que el próximo viaje a España tenga lugar después del verano.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, preguntada por esta noticia del aplazamiento del viaje de Juan Carlos I, ha respondido que no tiene "nada que comentar".

La primera visita del rey emérito a España

El rey emérito disfrutó de la costa gallega durante unos días a finales de mayo. Se alojó en casa de un amigo y salió a navegar por el mar. Después se trasladó hasta Madrid para reencontrarse con su hijo, el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela.

En el comunicado de la Casa Real afirmaban que padre e hijo hablaron durante horas sobre "cuestiones familiares y distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española" desde que decidió irse a Abu Dabi, sin dar más detalles del contenido de la reunión.

Publicidad