Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Revilla, sobre Mario Conde: "Fue el primer untador de políticos"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho que Mario Conde fue "un precursor de las financiaciones ilegales de los partidos y de algún político en concreto" y se ha mostrado sorprendido de cómo que "alguien que debe 10 millones de euros" disfruta "de dos de las fincas más lujosas de España".

Valora la detención del exbanquero Mario Conde

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha cargado contra Mario Conde, a quien ha denominado el "segundo moroso de España" y de quien dice que disfruta de "dos de las fincas más lujosas de España debiendo 10 millones de euros", después de que este martes la Guardia Civil registrara su vivienda de Madrid.

Afirma que gozaba de un patrimonio "que para otro estaría embargado", ya que "si impagas algo, teniendo una casa o un camión, te liquidan en cuestión de meses". Dice que Conde "vive como un 'marajá' dando lecciones de moralidad al resto de los españoles" y habría que "perseguir a este tipo de personas y dar un escarmiento para que al menos, los que llevamos una vida decente, nos veamos reconfortados en que aquellos que meten la mano, la pagan".

Sin embargo, dice que "la sensación en la calle es que el pequeño delincuente acaba en la cárcel si ha robado en una tienda, pero los grandes delincuentes siguen viviendo una vida de auténtico lujo". Considera que ello, sumado a la crisis económica, "hace que en España haya un descontento y encabronamiento colectivo que se capta hablando con la gente".

Indica que "todos sabemos cómo y dónde vive debiendo 10 millones a Hacienda", mientras que "hay gente con la soga al cuello". Considera que hay una "diferencia de trato entre unos y otros" y una "gran impunidad para los grandes mangantes". "Hoy sale más mierda que ayer, pero menos que mañana, y estamos en ese 'impasse' en el que no sabemos de lo que va a aparecer mañana", añade.

En su opinión, y refiriéndose a corrupción, dice que "no ha aparecido el 5% de todo lo que hay".

Recuerda Revilla que Mario Conde "fue le primer untador de políticos" y "un precursor de las financiaciones ilegales de los partidos y de algún político en concreto". De hecho, recuerda que "Conde declaró que una parte del dinero era para la clase política".

Publicidad