Vacunación coronavirus

Pedro Sánchez anuncia que España recibirá 13 millones de vacunas de Pfizer en junio: "Vamos a dar un salto de gigante"

El presidente del Gobierno ha asegurado, además, que en junio "tendremos a 10 millones de personas con las dos dosis contra el coronavirus administradas"

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado este jueves que España recibirá en junio 13 millones de vacunas de Pfizer contra el coronavirus, lo que supondrá "un salto de gigante" en la campaña de inoculación.

"Estamos cumpliendo con todos los objetivos", ha señalado, asegurando, además, que en el mismo mes de junio habrá "10 millones de personas vacunas con las dos dosis".

"Vamos en línea recta a la inmunidad de grupo", ha explicado. Tanto él como sus ministros han repetido en varias ocasiones que el objetivo del Ejecutivo es que en agosto el 70% de la población esté vacunada contra la enfermedad por el nuevo coronavirus.

Sánchez se ha congratulado, asimismo, de que el Gobierno está "cumpliendo a rajatabla los objetivos" de la estrategia de vacunación.

97 días para la inmunidad de grupo

"Anuncié que la semana del 3 de mayo tendríamos 5 millones de compatriotas vacunados con la pauta completa y así ha sido. Y en la primera semana de junio serán 10 millones. Lo vamos a hacer como hacemos las cosas los españoles, con humildad y también con determinación y profesionalidad", ha avanzado.

El jefe del Ejecutivo ha insistido -en vista de la previsión del incremento de la llegada de vacunas y, por tanto, del ritmo de administración de dosis- en cumplir con la promesa de llegar a la inmunidad de grupo hacia finales de agosto.

"Quedan 97 días para que logremos definitivamente la inmunidad de grupo y podamos superar la pandemia tal y como la hemos sufrido durante estos más de 12 meses de COVID-19".

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza en España y el resto del mundo la campaña de inoculación contra el COVID-19.