Conferencia de presidentes

Pedro Sánchez: "Vamos a vivir la recuperación junto a los agentes sociales y las comunidades autónomas"

Salamanca acoge la XXIV Conferencia de Presidentes este viernes. El presidente del Gobierno ha incidido en la idea de salir juntos de la crisis que vive España a raíz del coronavirus. "Juntos hemos sufrido y juntos tenemos que salir", ha indicado Sánchez.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado una intervención antes del comienzo de la Conferencia de Presidentes en el Convento de San Esteban, en Salamanca. El líder del PSOE ha incidido en salir unidos de la crisis que ha vivido España a raíz del coronavirus, de la mano de los agentes sociales y las comunidades autónomas.

"Hemos avanzado. Hay recuperación económica, creación de empleo y una vacuna. Gracias al compromiso del conjunto de la población. Es una razón para esperanza y optimismo y encarar esta nueva fase. Juntos hemos sufrido y juntos vamos a vivir la recuperación, de la mano de los agentes sociales y de las comunidades autónomas", ha explicado Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado tanto a los gobiernos autonómicos como a los ayuntamientos enfilar la recuperación ante la crisis sanitaria y económica de forma conjunta.

Así lo ha puesto de manifiesto durante una breve intervención previa al comienzo de la Conferencia de Presidentes que alberga este viernes el Convento de San Esteban de Salamanca, donde ha mostrado la intención de su Gobierno de elaborar la estrategia a futuro contando con los gobiernos autonómicos y municipales.

Sánchez anuncia la llegada de más vacunas de Pfizer en agosto

El presidente del Gobierno ha adelantado también la llegada extra de 3,4 millones de dosis de Pfizer a España en agosto, lo que permitirá pasar de 13 a 16 millones de vacunas administradas y alcanzar el objetivo de tener al 70% de la población vacunada en el mes de agosto.

"Ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró la llegada de 3.400.000 dosis en agosto de la vacuna de Pfizer, por lo que pasaremos de 13 millones de vacunas administradas a 16 millones en agosto para anticipar ese objetivo que nos hemos marcado de que el 70 por ciento esté completamente vacunada antes de que termine el mes de agosto", ha indicado Sánchez.

Publicidad