HAN PASADO OCHO MESES

HAN PASADO OCHO MESES

Los retrasos en la exhumación de Franco desde que el Gobierno anunciara su intención de sacar sus restos del Valle de los Caídos

Las discrepancias entre la familia de Franco y el Ejecutivo sobre el destino de los restos del dictador ha sido la tónica general en los últimos ocho meses. El Gobierno dará la orden este viernes.

antena3noticias.com |Madrid | 11/02/2019

Ya han pasado ocho meses desde que el Gobierno anunció su intención de llevar a cabo la exhumación de Francisco Franco pero, desde entonces, ha habido muchos retrasos en estos planes.

En junio de 2018, el Gobierno buscó un acuerdo con la familia Franco y le dio un plazo para llevarse los restos del dictador. Sin embargo, la familia se opuso, recurrió al Supremo y dijo que si se llevaba los restos del dictador irían a La Almudena.

Como desde el Ejecutivo no querían esta opción, recurrieron a la Iglesia, que se quitó de en medio y exigió un acuerdo con la familia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.