Publicidad

CALIFICAN DE FARSA EL DECRETO

Los Franco insisten: si hay exhumación lo llevarán a la Almudena

Los Franco han presentado en el juzgado sus alegaciones finales contra la exhumación de los restos del dictador. Califican el decreto del Gobierno de "farsa jurídica".

Los abogados de la familia Franco mantienen que el decreto de exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos es "una farsa jurídica" del gobierno. Alegan que el decreto ataca a su intimidad y es un caso único, lo que va en contra de la igualdad ante la ley. Incluso argumentan que no cumple la Ley de Memoria Histórica, ya que afecta a alguien que no falleció como consecuencia de la Guerra Civil.

En su escrito de alegaciones dicen que no tienen por qué "soportar el dolor, la humillación y la afrenta de ver desenterrado a su abuelo, con evidente intención de agraviar su imagen y recuerdo". Además adjuntan abundante documentación y casos para defender sus tesis y se guardan una última idea: en caso de que se siga adelante con la exhumación, al entregarles el cadáver procederán a "su reinhumación en la sepultura que tienen en propiedad en la cripta de la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid", justo lo que no quiere el gobierno que suceda.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.