Publicidad

POLÉMICA EN CARMONA

Retiran unos carteles sobre prevención de riesgos laborales por sexistas

Las mujeres limpian y los hombres se ocupan de los trabajos más pesados. Ese es el mensaje que recogen unos carteles de prevención de riesgos laborales que han colgado, entre otros sitios, en el ayuntamiento de Carmona, en Sevilla. Ya los han retirado, pero les han llovido las críticas por "sexistas".

Una empleada de la limpieza con delantal maneja una fregona. Otra carga un carro de ropa sucia y otra muestra cómo levantar correctamente el cubo de la limpieza. Así se explicaba en el ayuntamiento sevillano de Carmona cómo limpiar sin dañarse la espalda. Carteles de claro contenido sexista que han sido denunciados por un concejal. Lo cierto es que en la empresa municipal de limpieza sólo hay mujeres y algunas no entienden la controversia.

No son los únicos carteles que discriminan entre mujeres y hombres por tipo de trabajo. Muchos otros de la web de la Mutua de Accidentes que se reparten por empresas y organismos, son ejemplos desafortunados. Y en la mayoría figura el logotipo del Ministerio de Empleo donde la noticia ha sido toda una sorpresa. Reconocen que muchos de estos grafismos son claramente incorrectos y que los van a investigar.

Publicidad