Elecciones gallegas 2020

Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas 2020 en Allariz, Ourense

Consulta el resultado de las elecciones gallegas 2020 en la ciudad de Allariz, Ourense y todos los datos de participación, escrutinio y escaños de las elecciones en Galicia hoy. | Resultado elecciones Galicia 2020 | Última hora elecciones País Vcasco, en directo

Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas en Allariz, Ourense

Publicidad

Elecciones gallegas 2020

Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas 2020 en Allariz, Ourense

Consulta el resultado de las elecciones gallegas 2020 en la ciudad de Allariz, Ourense y todos los datos de participación, escrutinio y escaños de las elecciones en Galicia hoy. | Resultado elecciones Galicia 2020 | Última hora elecciones País Vcasco, en directo

Los resultados electorales en Allariz, provincia de Ourense, en estas elecciones gallegas 2020 los puedes consultar aquí. Te informamos al detalle de los resultados de las elecciones de Galicia a medida que se avanza en el escrutinio de esta jornada electoral 12-J en tu comunidad, tu provincia y también en cada localidad.

Con un 100% de voto escrutado, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) se sitúa como primera fuerza política en Allariz, con un 49,13%, subiendo en 1.560 votos con respecto a las anteriores elecciones de Galicia. El Partido Popular es la segunda formación política más votada con el 33,80% de los votos, pese a que pierde 1.073 votos. El PSdeG-PSOE obtiene el 3,2% de los votos de los vecinos de Allariz, en Ourense en estas elecciones gallegas 2020. Son 317 papeletas más que en las anteriores elecciones en Galicia. Vox obtiene un 1,89% de los votos y Ciudadanos, con 13 votos, obtiene un 0,41% de los votos. Así queda la votación de los vecinos de Allariz, en Ourenes, en estas elecciones gallegas 2020.

La participación en estas elecciones gallegas 2020 ha sido de un 63,10% de los gallegos llamados a votar en este municipio. la abstención se ha situado en un 38,90%, siendo los votos nulos un 1,15% de los escrutados y un 0,79% papeletas en blanco.

El BNG, la fuerza nacionalista gallega se sitúa de nuevo a la cabeza en este municipio, considerado feudo nacionalista gallego por excelencia.

Allariz, un feudo del nacionalismo gallego

Allariz se conoce como un feudo histórico nacionalista en Galicia. A apenas 20 kilómetros de Ourense, Allariz había perdido población de forma continuada hasta llegar a unos 5.000. Pero el Bloque Nacionalista Galego (BNG) apostó por recuperar los parajes especiales de esta zona, el casco viejo de la localidad rodeado de plazas, calles empedradas y casas de piedra tradicionales. Saneó el río y recuperó numerosos espacios naturales para los vecinos y visitantes.

La rehabilitación del núcleo histórico, respetando los orígenes de la población, le llevó a obtener el premio del Consejo Europeo de Urbanismo en 1995. Servicios públicos, parques, calles con numerosos negocios y un parque empresarial o varios museos. Numerosos atractivos que convirtieron a la localidad en un polo de atracción para muchos ourensanos que decidieron abandonar la capital y trasladar su vivienda a Allariz.

El resultado electoral de esta jornada es clave para el futuro de Galicia y para el futuro de Allariz en los próximos 4 años. Alberto Núñez Feijóo se postula a un nuevo mandato después de once años al frente de la Xunta de Galicia.

Los gráficos de consulta de este artículo permiten consultar los resultados en las elecciones gallegas al nivel de comunidad gallega, la provincia, en este caso Ourense a la que pertenece Allariz, y también los resultados en el municipio de Allariz.

Asimismo, se puede comparar con los resultados en los anteriores comicios autonómicos en 2016. así como la abstención y los votos en blanco depositados por los ciudadanos en esta jornada electoral de las elecciones de Galicia 2020.