Elecciones gallegas 2020

Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas en Ourense

Consulta el resultado de las elecciones gallegas 2020 en la ciudad de Ourense y todos los datos de participación, escrutinio y escaños de las elecciones en Galicia hoy. | Resultado elecciones Galicia 2020 | Última hora elecciones País Vcasco, en directov

Elecciones gallegas 2020: Resultado de las elecciones gallegas en la ciudad de Ourense

Publicidad

Elecciones gallegas 2020

Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas en Ourense

Consulta el resultado de las elecciones gallegas 2020 en la ciudad de Ourense y todos los datos de participación, escrutinio y escaños de las elecciones en Galicia hoy. | Resultado elecciones Galicia 2020 | Última hora elecciones País Vcasco, en directov

Los resultados electorales en la localidad de Ourense en estas elecciones en Galicia 2020 se pueden consultar en esta página. El Partido Popular baja en Ourense en 21.588 votos, pero, con un porcentaje del 98,20% de escrutinio, el PP obtiene el 45,65% de los votos, el BNG tiene el 23,80% de los votos y el PSdeG-PSOE, que se ve adelantado por la fuerza nacionalista, pasa a ser la tercera fuerza en voto escrutado con el 21,14% de los votos. Podemos- Esquerda Unida- Anova obtiene el 2,88% de los votos y Vox, como quinta fuerza política, se gana el 2,26 % de las papeletas depositadas en las urnas en estas elecciones gallegas 2020.

En esta noche electoral de elecciones gallegas, en Ourense ha votado el 56,44% de los ciudadanos llamados a votar, con un 43,56% de abstención y 439 votos nulos y 447 votos en blanco en estas elecciones de Galicia.

En las elecciones en Galicia municipales de 2019 el Partido Popular ganó y obtuvo el 38,28% de los votos y el PSdeG-PSOE el 29,49% de los votos depositados en las urnas. Las dos formaciones fueron seguidas por el 8,68% del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y por Democracia Ourensana (DO) en cuarta posición con un 6,68.

Por el mento, el Bloque Nacionalista Galego consigue el sorpaso al PSdeG-PSOE y se sitúa como segunda fuerza más votada en Ourense tras conocer el resultado de las elecciones en Galicia 2020.

La fuerza del PP en Ourense

El pacto de gobierno entre el Partido Popular de José Manuel Baltar con la Democracia Ourensana de Gonzalo Pérez Jácome depositó el mando en manos de DO y de Jácome en el Ayuntamiento de Ourense. Una alianza que ha dado mucho de qué hablar puesto que ambos políticos habían estado en posturas opuestas en el pasado. Desde entonces, la Diputación de Ourense está en manos de Baltar y el Partido Popular; mientas que el Concello de Ourense está en manos de Jácome como regidor municipal.

Lo que a muchos le pareció una cesión del ayuntamiento no parece haber afectado a la fuerza del Partido Popular en Ourense, reconocido como un feudo popular.

Las encuestas ya habían apostado por un Partido Popular que se haría con más de la mitad de los votos de los ourensanos.

En estos gráficos se pueden consultar los resultados electorales del municipio de Ourense en las elecciones gallegas 2020 y comparar con los anteriores resultados obtenidos por los partidos que se presentan.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.