Restricciones coronavirus

Nuevas restricciones y horario del toque de queda en tu comunidad autónoma vigentes hoy jueves 18 de febrero

El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves 14.515 casos de coronavirus y 388 muertes, mientras la incidencia sigue bajando hasta los casi 321 casos por cada 100.000 habitantes. La mayoría de las comunidades mantienen sus medidas, mientras otras las relajan levemente. Consulta aquí las nuevas restricciones, confinamientos y toque de queda hoy jueves 18 de febrero.

En resumen
Restricciones, nuevas medidas, toque de queda y cierre perimetral en cada comunidad hoy 21 de junio

Publicidad

Restricciones coronavirus

Nuevas restricciones y horario del toque de queda en tu comunidad autónoma vigentes hoy jueves 18 de febrero

El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves 14.515 casos de coronavirus y 388 muertes, mientras la incidencia sigue bajando hasta los casi 321 casos por cada 100.000 habitantes. La mayoría de las comunidades mantienen sus medidas, mientras otras las relajan levemente. Consulta aquí las nuevas restricciones, confinamientos y toque de queda hoy jueves 18 de febrero.

En resumen

España ha registrado hoy un ligero repunte de positivos con 14.515 casos de coronavirus en una jornada en que se han notificado 388 muertes. Sin embargo, sigue bajando la tasa de incidencia acumulada, que este jueves se sitúa en 320 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La mejora de la evolución hace que algunos territorios opten por relajas sus medidas, mientras que otras mantienen las restricciones por temor a un repunte de contagios.

Andalucía, Madrid, Extremadura, Cantabria y Galicia, entre otras CCAA, han anunciado este jueves un alivio en las restricciones, que van desde la ampliación del toque de queda hasta la suspensión de los cierres perimetrales o la recuperación de la actividad no esencial en sus municipios.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha sido tajante: "Todavía nos queda mucho camino. Es verdad que desde el 27 de enero hemos descendido rápidamente. No es un descenso homogéneo. Hay territorios que tienen una mayor caída por las medidas más restrictivas".

La titular de Sanidad ha hecho un llamamiento a las comunidades autónomas a no levantar las restricciones para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus con el fin de que la desescalada sea "muy prudente" y evitar una nueva ola.

Extremadura

Extremadura suprime los cierres perimetrales aún vigentes en 22 localidades, pese a que algunas registran una incidencia a los 14 días ligeramente superior a los 500 casos por coronavirus, y aplaza al viernes la decisión sobre ampliación de horarios en comercio y hostelería, en función de si se mantiene la incidencia por debajo de 250 casos.

Cantabria

La Consejería de Sanidad de Cantabria flexibilizará, a partir de este sábado, las medidas restrictivas en el comercio, la cultura, el deporte y el ámbito laboral que aprobó el 16 de enero para reducir la interacción social y frenar los contagios de coronavirus.

Galicia

El comercio recupera su horario habitual en Galicia. Los establecimientos podrán volver a abrir hasta las 21:30 horas, con el 50% de aforo. Lo mismo ocurrirá para los centros comerciales, que también podrán abrir hasta esa hora pero que, a diferencia de los pequeños comercios, aún tendrán que permanecer cerrados durante los fines de semana.

La hostelería permanece cerrada por el coronavirus, así como los gimnasios y centros deportivos, en una comunidad autónoma en la que todos los municipios están cerrados perimetralmente y en la que el toque de queda se impone a partir de las 22:00 horas.

País Vasco

Los vascos podrán moverse a municipios limítrofes para comer en un restaurante o ir de compras. Después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, bares y restaurantes funcionan con el aforo completo de terrazas, al 50% en su interior, con todos los clientes sentados respetando al distancia, y con obligación de cerrar a las 20.00 horas por el coronavirus.

Permanece también la prohibición de grupos de personas no convivientes superiores a cuatro personas y el toque de queda a desde las 22:00 hasta las 6:00 horas durante la pandemia del coronavirus.

Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha denegado la petición de urgencia de la patronal de ocio nocturno Fecasarm, que incluye a restauradores, para que bares y restaurantes puedan abrir de forma continuada hasta las 22.00 horas, al priorizar la "protección de la salud pública".

Las restricciones por el coronavirus en la restauración continúan vigentes, de 07:30 a 10:30h y de 13:00 a 16:30 horas, y que se permitiera a las salas de concierto, cafés teatro y cafés concierto ofrecer servicio de bar.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha tiene previsto acordar, en el Consejo de Gobierno que se ha programado para el sábado 20 de febrero, que toda la comunidad autónoma adopte, desde el lunes 22 de febrero, restricciones "nivel 2" contra el coronavirus, que entre otras medidas permite ampliar el aforo en la hostelería y la asistencia de público a eventos deportivos.

Comunidad de Madrid

Tras constatar un descenso en la incidencia de los contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid flexibiliza desde hoy algunas medidas, retrasa el toque de queda de las 22:00 a las 23:00 horas y permitir el cierre de la hostelería a esa misma hora en lugar de a las nueve.

La Rioja

El Consejo de Gobierno ha acordado el levantamiento del cierre perimetral de La Rioja por municipios el próximo 22 de febrero, aunque lo mantendrá en los límites de la comunidad, y la reanudación de la actividad de los sectores no esenciales, que permanecen cerrados desde el pasado 22 de enero, entre ellos el comercio y la hostelería.

El comercio contará con un aforo máximo de un tercio y, en el caso de que no sea posible, no se permitirá la estancia en el establecimiento de más de un cliente para evitar contagios por coronavirus.

Andalucía

Andalucía ha relajado hoy las restricciones en varios de sus municipios, liberando del cierre perimetral en aquellos cuya incidencia de coronavirus sea menor 500 casos por cada 100.000 habitantes. Los que superan esta tasa mantienen la medida, que entrará en vigor a partir del próximo viernes 19 de febrero. Además, otras localidades andaluzas han recuperado la actividad no esencial por bajar de la barrera de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, aunque algunas pocas mantendrán esta restricción, además de tener su perímetro cerrado, una semana más.

Comunidad Valenciana

Cierre perimetral. Las dieciséis ciudades de la comunidades con más de 50.000 habitantes lo mantienen vigente hasta el lunes y afecta al 46% de su población de la región. Se ha prorrogado hasta el 1 de marzo el cierre total de bares y restaurantes, el de los comercios a las 18:00 horas en todo el territorio y el perimetraje de las grandes ciudades.

Toque de queda por el coronavirus entre las 22:00 y las 6:00 horas. Y la limitación de grupos sociales es de 2 personas en espacios de uso público, tanto cerrados como el aire libre. En domicilios, solo convivientes.

Castilla y León

Continúa el cierre perimetral y se restringe la entrada y salida de todas las provincias de la comunidad autónoma. Máximo de cuatro personas en las reuniones. El toque de queda entre las 22:00 a 6:00 horas.

Aragón

Cierre perimetral. Se prorroga durante un mes en toda la comunidad las medidas restrictivas correspondientes al nivel de alerta 3 agravado por el coronavirus, que establece el confinamiento de las tres provincias. Se han levantado los confinamientos perimetrales de las localidades zaragozanas de Ejea de los Caballeros, Cuarte y Utebo, mientras que en Huesca ha autorizado la apertura de todas las actividades no esenciales hasta las 20.00 horas.

Las capitales de Teruel y Zaragoza y los municipios de Alcañiz y Calatayud permanecen con la movilidad limitada. El toque de queda por el coronavirus sigue entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Baleares

Sin cierre perimetral por el coronavirus, aunque Ibiza y Formentera tienen restringida la entrada y salida. En Menorca pueden reunirse hasta seis personas de dos núcleos de convivencia. Se mantiene el cierre completo de los bares y restaurantes durante dos semanas más. Toque de queda de 22.00 a 6:00 horas.

Canarias

El Gobierno de Canarias ha prorrogado dos semanas más, hasta las 00:00 horas del domingo 28 de febrero, el control de pruebas de coronavirus a viajeros nacionales que lleguen a las islas. La comunidad estableció desde el 12 hasta 22 de febrero un toque de queda desde las 22:00 hasta las 6:00 horas en todas las islas.

Murcia

Cierre perimetral por el coronavirus. La hostelería de una veintena de municipios de ha abierto esta semana sus terrazas, pero solo al 75% del aforo y solo para personas que convivan en un mismo núcleo familiar. El toque de queda es de 22:00 a 6:00 horas y las reuniones son máximo de dos personas en espacio de uso público, salvo que sean convivientes.

Navarra

Ha prorrogado por el coronavirus hasta el 25 de febrero, inclusive, las restricciones como el cierre del interior de los establecimientos hosteleros, la limitación de reuniones en el ámbito privado a una unidad convivencial y el cierre perimetral de la Comunidad Foral. Reducción de aforos en comercios y la prohibición de movilidad entre las 23:00 a 06:00 horas.