Mobile World Congress

Los representantes catalanes vuelven a plantar a Felipe VI y a Pedro Sánchez en la inauguración del Mobile World Congress

Los representantes catalanes no han acudido a recibir al rey, igual que ocurrió ayer en la cena inaugural donde el Gobierno catalán y el Ayuntamiento evitaron participar en el saludo de bienvenida a Felipe VI.

El rey Felipe VI junto con Pedro Sánchez yPere Aragonès

El rey Felipe VI junto con Pedro Sánchez yPere AragonèsEFE

Publicidad

El rey Felipe VI ha sido recibido a la entrada del recinto ferial por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las ministras Reyes Maroto y Nadia Calviño. Felipe VI ha inaugurado este lunes una nueva edición del Mobile World Congress, en Barcelona, una edición marcada por la vuelta a una cierta normalidad y por la invasión rusa en Ucrania, que centró ayer los discursos oficiales de las autoridades en la cena de gala junto a los organizadores del certamen.

El monarca, en su discurso inaugural de anoche dijo "la invasión de Ucrania es una amenaza para Europa y para el mundo, para el orden mundial y nos concierne a todos". "España sigue con preocupación lo que ocurre, nuestra solidaridad con las familias, trabajaremos con nuestros socios para restablecer el orden, la integridad territorial de ese país", dijo en su discurso.

"Mis pensamientos están con las familias y amigos de los más de 100 mil ucranianos que viven en nuestro país y contribuyen cada día a nuestra economía, prosperidad y bienestar social", señaló el rey, tras asegurar que "vemos la clara realidad y la naturaleza de esta guerra e invasión de Ucrania también como una amenaza a Europa y al orden mundial".

Vuelve el Mobile World Congress

El Mobile World Congress recupera su actividad tras varias ediciones marcadas por la pandemia. Es uno de los eventos que congrega a más profesionales del mundo. La Ministra de Industria, Comercio y Turismo ha declarado en la inauguración que "este evento sitúa a Barcelona en el epicentro de la digitalización económica". "Es una prioridad para el Gobierno de España desplegar proyectos enfocados a la digitalización", señala.

"El impacto del Mobile es muy importante, 240 millones de euros en la ciudad, ha indicado la ministra. Se espera que de 40.000 a 60.000 personas pasarán por el Mobile World Congress.

Sobre la expulsión de Rusia del evento, la ministra Maroto ha dicho que es una medida coherente: "tomaremos decisiones para parar una guerra que va contra legalidad democrática" y ha aprovechado para enviar un mensaje de ánimo a los ucranianos.

Como curiosidad, durante la foto oficial le han cantado a Pedro Sánchez, de forma espontánea, el cumpleaños feliz. El presidente del Gobierno cumple mañana 50 años.

Publicidad