Política

La renovación del Constitucional marca la agenda política de la semana

La semana política arranca con una importante cita este lunes, arranca el Debate del Estado de la Región.

La renovación del Constitucional marca la agenda política de la semana

Publicidad

Lunes 12 de septiembre

Mañana el foco político estará en la Asamblea de Madrid. Arranca el Debate del Estado de la Región y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, promete anunciar una bajada de impuestos.

Martes 13 de septiembre

Sigue el lío político judicial porque el martes es la fecha tope legal para que el CGPJ nombre a los dos magistrados del TC. El gobierno tiene que decidir si designa a los dos suyos en el consejo de ministros.

Martes, miércoles y jueves 13,14 y 15 de septiembre

Esta semana se retoman los plenos en el Congreso de los Diputados después de las vacaciones. El miércoles el presidente del Gobierno, Pedo Sánchez, se enfrentará a la primera sesión de control.

Jueves 15 de septiembre

Esta va a ser con seguridad una semana muy especial en Zarzuela, porque el jueves cumple la reina Letizia 50 años.

Publicidad

Crisis en Ceuta

Muere un joven migrante en el asentamiento de la antigua fábrica de Guano

El ministro marroquí ha insistido en que ellos sí quieren que vuelvan los inmigrantes que entraron en España, tanto los mayores de edad como los menores. Pero que España no lo permite.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno negocia contra reloj su nuevo decreto de vivienda mientras la expropiación divide a la coalición

El debate se ha visto condicionado por el 'caso de MariCarmen', cuyo desahucio ha provocado una fuerte reacción política y social. El Gobierno sostiene que hay que evitar situaciones similares, mientras que el PP asegura que el futuro decreto no habría impedido su desahucio, y acusa al Ejecutivo de utilizar el caso políticamente.