Casa Real

La reina Sofía se emociona y tiene que interrumpir sus palabras al Rector Honorario Vitalicio Emilio Lora-Tamayo

Doña Sofía ha vivido con emoción este viernes el homenaje al Rector Honorario Vitalicio Emilio Lora-Tamayo. Ha sido su última aparición oficial antes de la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor del próximo martes.

Publicidad

Este mes de octubre está siendo bastante intenso para los miembros de la Familia Real. Después de los Premios Princesa de Asturias, en donde Felipe VI y Letizia recrearon una foto memorable 20 años después, hoy se ha vivido otro emotivo momento. Aunque este llega de la Reina Sofía en un acto previo a la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor, que el próximo martes cumplirá la mayoría de edad.

Se emociona al valorar a Emilio Lora-Tamayo

Doña Sofía se ha emocionado mientras ofrecía un discurso en el homenaje al Rector Honorario Vitalicio Emilio Lora-Tamayo. Se ha vivido en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Villanueva de la Cañada, en Madrid.

Allí la reina emérita ha presidido el acto. Cuando ha llegado el momento de dar sus palabras, Sofía de Grecia no ha podido evitar las lágrimas mientras reconocía con tal distinción al también físico y expresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Emilio Lora-Tamayo se encuentra pasando un momento bastante delicado de salud.

"Quiero dar mi más sincera enhorabuena a Don Emilio Lora-Tamayo", proclamaba. Pocos instantes después, la madre de Felipe VI contiene su llanto. Entre aplausos del público presente, continúa su discurso en el que ha valorado el título que le han otorgado. Este reconocimiento llega poco después de que Héctor Escamilla haya sustituido a Lora-Tamayo al frente de la Institución Educativa.

Cuando han abandonado la universidad, Doña Sofía ha dado su mano a Lora-Tamayo, que está en silla de ruedas por sus problemas de movilidad. La escena también se ha caracterizado por la ternura y la emoción.

Último acto oficial de Doña Sofía previo al 18ª cumpleaños de Leonor

El nombramiento de Rector Honorario a Don Emilio ha sido el primer y único acto oficial de doña Sofía en esta semana. Hace unos días se trasladó a Reus (Tarragona) para conocer la sede del Banc del Aliments como presidenta del a Fundación Reina Sofía, una organización que dirige la madre del rey y que colabora de forma activa con las personas más necesitadas.

Para la jura de la Constitución de la Princesa Leonor en el Congreso de los Diputados, Sofía de Grecia acudirá solo a la celebración privada con el resto de miembros de la Familia Real. Tendrá lugar en el Palacio Real del Pardo y a ella también acudirán el Rey Juan Carlos, las Infantas Elena y Cristina y algunos nietos como Miguel e Irene Urdangarin.

Publicidad