FAMILIA REAL

Así será la jura de Constitución de Leonor en las Cortes el 31 de octubre y el posterior encuentro familiar

espués de los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, habrá una fiesta familiar de carácter privado a la que asistirá el Rey emérito. Es uno de los pasos institucionales más relevantes de la heredera al trono después de que asumiera la condición de princesa de Asturias.

Publicidad

En los últimos días hemos visto a la princesa Leonor como una más en la Academia General de Zaragoza. Allí recibe formación de cara a las responsabilidades militares e institucionales como heredera al trono.

Tras terminar su bachillerato internacional en Gales el pasado mes de mayo, la princesa reapareció con gran protagonismo y con mayor agenda en solitario, sobre todo durante los primeros días de julio con varios actos relacionados con lo premios Princesa de Girona, título que también ostenta. Además, acompañando a sus padres para presidir la entrega de despachos y nombramiento de los nuevos oficiales del ejercito de tierra. El prólogo de su ingreso en el centro militar de Zaragoza. Y desde aquí saldrá para afrontar otro momento clave, la jura de la Constitución.

Similar al juramento de su padre en 1986

El escenario, el mismo en el que hace 37 años, su padre pronunció el juramento de la Carta Magna. Era la primera vez que un heredero al trono prometía acatar la Constitución, en frente unos emocionados reyes Juan Carlos y Sofía.

Será 31 de octubre, el mismo día de su mayoría de edad se repetirá la escena. Es uno de los pasos institucionales más relevantes de la heredera al trono después de asumir la condición de Princesa de Asturias cuando su padre llegó al trono en junio del 2014. A este acto seguirá otro en el Palacio Real de Madrid, donde se impondrá a Leonor de Borbón el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado, a lo que seguirá un almuerzo con una representación de las altas instituciones.

Así será la ceremonia

La jornada se completará en el Palacio de El Pardo con un encuentro familiar de carácter privado al que asistirá Juan Carlos I, quien no estará en los actos institucionales previos, como tampoco estuvo en la proclamación de Felipe VI en junio de 2014 tras su abdicación, han añadido las fuentes.

Como la reina Sofía, don Juan Carlos sigue formando parte de la Familia Real, a pesar de su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) debido a la polémica causada por sus irregularidades fiscales y el dinero que tenía oculto en el extranjero.

Además de los reyes, la princesa y su hermana, Sofía, a El Pardo asistirán la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos, así como la familia de la reina Letizia.

Publicidad