Pablo Casado: "La inhabilitación de Quim Torra es posible gracias a una denuncia del PP"

Publicidad

Congreso

El PP registra la reprobación de Pablo Iglesias por "instigar" los "ataques a la Corona"

El Partido Popular solicita además la "destitución inmediata" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por "sus groseras afirmaciones" sobre Felipe VI. Alberto Garzón acusó al rey de "maniobrar" contra el Ejecutivo.

El PP ya ha registrado el documento para la reprobación en el Congreso de Pablo Iglesias. También solicitan la "destitución inmediata" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por "sus groseras afirmaciones en relación" sobre Felipe VI.

La propuesta se someterá a votación en el siguiente Pleno de la Cámara, previsiblemente en la semana del 12 de octubre, siempre y cuando esos días no se debata la moción de censura de Vox. El texto también incluye un punto para que el Congreso inste al también al Gobierno a "poner fin a sus agresiones institucionales".

El Partido Popular avisa de que "la tala de las vigas maestras del Estado de Derecho y el asedio a la independencia de las instituciones ha sido el pan de cada día de la vida pública" desde que Pedro Sánchez fue investido. Le reconocen su "victoria democrática en las urnas", pero recriminan que después decidiera "echarse en brazos de todos los enemigos de la España constitucional".

También citan "el cortocircuito del Ministerio Fiscal en manos de una comisaria política", en referencia a Dolores Delgado; las "presiones" para "colonizar y someter a vasallaje político a los organismos del Estado" o los "desmedidos improperios lanzados contra órganos judiciales por parte de Iglesias".

Para los de Pablo Casado, Pedro Sánchez ha puesto en marcha una "agenda ideológica socialmente divisiva como cortina de humo para ocultar que España es el país peor gobernado de Europa" y también ha orquestado una "estrategia frentista de polarización política como maniobra de distracción ante su fracaso estrepitoso" para afrontar la crisis del coronavirus y sus consecuencias económicas y sociales.

Consulta aquí el documento que ha presentado el PP en el Congreso:

Publicidad