Elecciones 28M

Recupera Madrid busca concejal de Hacienda a través de LinkedIn

La agrupación de electores encabezada por Luis Cueto intentará encontrar un candidato a través de esta red social

Imagen de archivo LinkedIn

Imagen de archivo LinkedInGetty Images

Publicidad

Las redes sociales cobran cada vez más importancia en la vida política. Tanto grupos parlamentarios como diputados y concejales de los partidos políticos tienen ya cuenta de Twitter, Instagram o Facebook y son numerosos los mensajes que publican en estos espacios.

La última idea política de uso de redes sociales que se ha 'viralizado' es la propuesta de Luis Cueto, el cabeza de la agrupación de electores Recupera Madrid. En la mañana de este jueves, en su intervención en un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI, ha explicado que buscará mediante LinkedIn a su candidato para ser concejal de hacienda.

Esta intención de búsqueda de candidatos políticos mediante la red social, orientada al uso empresarial y al empleo, no es nueva. De hecho, este mismo mes, el Gobierno de Reino Unido, mediante su oficina de Asuntos Exteriores, publicó un anuncio para el puesto de gobernador de Gibraltar en LinkedIn.

Sacaremos un anuncio de 'se busca concejal de Hacienda', con los requisitos y los méritos necesarios

Luis Cueto, candidato de Recupera Madrid

Cueto, sobrino político de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que también ha acudido al acto, ya ostentó el cargo de Coordinador General de Alcaldía durante su mandato (entre 2015 y 2019) ha explicado que sacarán un anuncio de 'se busca concejal de Hacienda' y que explicarán "los requisitos y los méritos necesarios" para el puesto.

Apuesta por poner profesionales al frente de concejalías

En este primer acto de precampaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, Cueto ha añadido que la apuesta de su nueva formación es poner a profesionales en las concejalías.

A su llega al acto, Manuela Carmena ha sido preguntada por su apoyo a esta candidatura. Carmena ha remarcado que "no apoya a ninguna candidatura y sí a todas". La agrupación de electores Recupera Madrid tendrá su papeleta electoral el 28M si logran alcanzar las 8000 firmas que les exige la ley electoral.

Publicidad