EN UNA ENTREVISTA

EN UNA ENTREVISTA

La rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona niega que Albert Rivera sea doctorando en Derecho Constitucional

La rectora afirma que para ser doctorando, los alumnos "deben presentar el avance de sus investigaciones" ante una comisión externa y asegura que Albert Rivera no ha presentado ninguna tesis ni se ha presentado ante la comisión.

antena3.com | Madrid | 14/09/2018

La rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, ha negado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sea doctorando en Derecho Constitucional en esta universidad, como aparece en la página web de su partido.

Arboix ha precisado, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que para ser doctorando los alumnos "deben presentar el avance de sus investigaciones ante una comisión externa que las valora" y "si no lo hacen, o la investigación no avanza, se les suspende".

La rectora ha afirmado que Rivera no ha presentado ninguna tesis ni se ha presentado ante la comisión, por lo que "en la actualidad no es doctorando en esta universidad".

Este jueves, Albert Rivera cambió su ficha personal en el Congreso para incluir el máster que llevaba aparejado la licenciatura de Derecho que obtuvo por Esade de la Universidad Ramon Llull.

El líder de Ciudadanos decidió incluir este máster después de haber recibido numerosas llamadas sobre las diferencias existentes entre el currículum presentado en el Congreso y el que consta en el Parlament.

En un comunicado remitido por Ciudadanos, se informa de que el curriculum vitae oficial de Albert Rivera ha sido público siempre y accesible para cualquiera "a un simple clic en las webs oficiales de las instituciones en las que ha desempeñado su labor".

"Tal y como aparece en dichas webs, antes y ahora, Rivera es licenciado y máster en Derecho por la Universidad Ramón Llull ESADE (programa conjunto), tiene un curso en Marketing Político por la universidad George Washington y también cursó estudios de doctorado en Derecho Público en la Universidad Autónoma de Barcelona al terminar la carrera", aseguran en el comunicado.

Además señalan que Rivera "decidió no iniciar la tesis doctoral por su dedicación exclusiva a la actividad política , como él mismo ha manifestado públicamente en diversas entrevistas y foros de debate".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.