En un acto en Logroño

Rajoy, sobre el fin de ETA: "Hagan lo que hagan, digan lo que digan, nada cambiará"

En un acto en un centro de la Guardia Civil en Logroño; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "haga lo que haga" ETA no va a encontrar ningún resquicio para la impunidad de sus crímenes y ha tildado de "propaganda" todos los movimientos que está protagonizando estos días la banda terrorista.

Rajoy, sobre el fin de ETA: "Hagan lo que hagan, digan lo que digan, nada cambiará"

Publicidad

Mariano Rajoy ha lanzado este mensaje después de que este miércoles la banda terrorista anunciara por carta que ha dado por finalizado su "ciclo histórico" y su función, y que ha desmantelado "completamente todas sus estructuras". "Hagan lo que hagan, digan lo que digan, nada cambiará", ha recalcado Rajoy en el acto en el que ha estado acompañado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El presidente ha afirmado que están asistiendo a "mucho ruido y propaganda" sobre lo que ETA quiere decir pero ha advertido a la banda terrorista que, aunque anuncie su desaparición, "no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la Justicia".

Rajoy ha afirmado que "todo el proyecto de ETA ha sido un clamoroso y rotundo fracaso". Según ha añadido, no va a conseguir "nada ahora" con "operaciones de propaganda" porque "nada les deben" ni "nada les deben agradecer". Además, el presidente del Gobierno ha recalcado que los "artesanos de la paz" han sido la Guardia Civil, los jueces y los fiscales que han "acorralado" a la banda terrorista.

Publicidad

Feijóo, en directo: "Una ciudad ha sido invadida en pleno 2026" y sus responsables "pretenden tratarlo como un episodio de verano"

Feijóo pide en Ceuta "expulsar a todos los inmigrantes ilegales": "Y todos son todos, también los menores"

Es la segunda visita de Feijóo tras la del 1 de agosto, y ha anunciado que, desde el PP, acudirán al Tribunal Supremo para que "nos diga si los ministros del Gobierno de España se pueden negar a comparecer en la Cámara Territorial de las Cortes Generales y no informar de lo que ha ocurrido en Ceuta".

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, tras el Consejo de Ministros.

El Gobierno prepara el traslado a la península de 500 menores migrantes que entraron en Ceuta

La ministra Elma Saiz ha cargado contra el PP y quita importancia a las amenazas de Juan Jesús Vivas.