Publicidad

SUBRAYA QUE ESPAÑA NO ES UNA "NACIÓN DE NACIONES"

Rafael Hernando critica a Pedro Sánchez: "Antes teníamos a ZP y ahora tenemos a 'ZPedro'"

El portavoz del Partido Popular lamenta que en la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra se hablara de autodeterminación y de referéndum y cree que ese es un precio a pagar por "todos los españoles".

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que la vicepresidenta del Gobierno mintió sobre la reunión que tuvo lugar entre Pedro Sánchez y Quim Torra.

"Nos hizo una referencia a un relato de aquella reunión que ha sido claramente desmontado con las declaraciones de Torra", critica Hernando, que asegura que en el encuentro entre el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat "se habló de autodeterminación y de referéndum".

"Lo que lamento es que Calvo intente cambiarnos el relato para adaptarse al relato de los independentistas", dice Hernando, que considera que eso supone "pagar un precio que pagamos todos los españoles" al considerar que "en unas partes del territorio hay instituciones que tienen un tratamiento distinto y que los españoles no somos iguales según el territorio en el que vivamos".

Hernando subraya además que "España no es una nación de naciones" y asegura que esto es "una aberración jurídica, política y constitucional".

Publicidad