Imagen de una persona votando en las elecciones catalanas de 2021

Publicidad

Elecciones Cataluña

¿Por qué los medios de comunicación no han emitido en directo la votación de los candidatos a las elecciones catalanas?

Ver en directo el momento en el que cada candidato deposita su voto en la urna es una de las imágenes típicas de cada cita electoral. Sin embargo, en las elecciones catalanas 2021 los medios de comunicación no han emitido en directo este instante y a continuación te explicamos por qué.

La pandemia del coronavirus marca la jornada de las elecciones catalanas 2021 hoy 14 de febrero y es que muchos casos la actualidad política pasa a un segundo plano por lo atípico de una cita con las urnas en la que las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y las medidas seguridad centran los focos de atención y en la que los medios de comunicación también han tenido que adaptar su forma de trabajar al protocolo sanitario frente a la COVID-19.

Por primera vez en unas elecciones los medios de comunicación no hemos podido retransmitir en directo el momento de los candidatos de los diferentes partidos que compiten en las elecciones en Cataluña depositando el voto en la urna.

Las medidas de seguridad ante la pandemia han impedido que las cámaras de los diferentes medios entrasen en el colegio, mercado o punto de votación en concreto y a cambio han sido los propios partidos políticos los que se han comprometido a distribuir las imágenes de los candidatos del 14-F votando a la prensa.

Una vez fuera del centro de votación, ya sí, los medios han podido capturar el mensaje que cada uno de los candidatos ha querido trasmitir. La mayoría de ellos han llamado a la participación en unos comicios en los que se teme marcar récords de abstención.

El mensaje de los candidatos a las elecciones catalanas 2021

En esta línea Salvador Illa, candidato del PSC ha dicho que "la esperanza es siempre más fuerte que el miedo y el afecto más fuerte que el odio", mientras que el candidato de Ciudadanos Carlos Carrizosa ha advertido que "el que no se movilice ahora luego que no se queje durante los próximos 4 años".

También el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha votado sobre las 12.00 horas de este domingo en su colegio electoral en Barcelona entre protestas de un grupo de activistas del movimiento feminista Femen.

Pere Aragonés ha hecho un llamamiento a los catalanes para que vayan "a votar y llenen las urnas con determinación y libertad".

Publicidad