Elecciones Cataluña 2021

Elecciones catalanas 2021: Las anécdotas de la jornada electoral en Cataluña el 14-F

Las elecciones al Parlamento de Cataluña dejan algunas anécdotas durante el transcurso de unos singulares comicios marcados por la pandemia del coronavirus este domingo 14 de febrero. Estas son algunas de las imágenes más destacadas.

Elecciones Cataluña 2021: Las anécdotas de las elecciones catalanas 2021

Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Elecciones catalanas 2021: Las anécdotas de la jornada electoral en Cataluña el 14-F

Las elecciones al Parlamento de Cataluña dejan algunas anécdotas durante el transcurso de unos singulares comicios marcados por la pandemia del coronavirus este domingo 14 de febrero. Estas son algunas de las imágenes más destacadas.

Las elecciones al Parlamento de Cataluña están a punto de concluir este 14 de febrero, unos comicios muy singulares marcados por la pandemia del coronavirus y las dudas sobre las abstenciones y el número de votantes hasta el último momento. Estas son algunas de las anécdotas más destacadas.

La campaña electoral dejó ya numerosas anécdotas. Una de ellas fue el rap protagonizado por Jessica Albiach, candidata a las elecciones de Cataluña por 'En Comú Podem', junto a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, para atraer la participación de los votantes este 14 de febrero.

Otra fue la aparición de un 'caganer' gigante en las principales entradas de Barcelona y otros puntos de la comunidad para denunciar el proceso independentista en Cataluña en pleno ecuador de campaña. Sociedad Civil Catalana fue la encargada de firmar esta iniciativa, por la que dejaban clara su idea de "el procés, la gran cagada".

Las anécdotas de este 14 de febrero, día de las elecciones catalanas, no iban a ser menos. Estas son algunas de ellas:

Detenidos dos jóvenes por no utilizar la mascarilla en el colegio electoral

Dos jóvenes han sido detenidos este domingo, durante las elecciones catalanas, en el municipio de Castellvell del Camp por negarse a utilizar la mascarilla frente al coronavirus al ir a votar a su colegio electoral. Los individuos se han llegado a enfrentar a dos agentesmde los Mossos, heridos levemente.

Los hechos han ocurrido cuando los dos varones, de 24 años, se dirigían a la calle Pomepu Fabra para acudir a las urnas.

Gerard Piqué vota en la mesa electoral que preside su hermano

El reconocido futbolista catalán, Gerard Piqué, ha emitido esta tarde su voto presencial para las elecciones catalanas del 14-F. El deportista ha querido destacar a través de redes sociales que su propio hermano, presidente de la mesa, es quien ha aceptado su voto.

"Ir a votar y ver a tu hermano como presidente de la mesa", ironizaba Piqué en su cuenta de Twitter.

Votan los positivos en coronavirus

Está previsto que acudan unos 14.000 positivos en coronavirus a las urnas este domingo. A las 19:00 horas han empezado a acudir los primeros, dentro de la franja horaria establecida por la Generalitat para evitar los contagios con otras personas. Durante la última hora de jornada, los miembros de la mesa electoral han recibido distintas instrucciones sanitarias y han sido dotados de EPIS para evitar su infección.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.