Elecciones europeas

El PSOE sería la primera fuerza en las elecciones europeas con 5 puntos sobre el PP, según el CIS

La candidata socialista, Teresa Ribera, es la mejor valorada, seguida de la del PP, Dolors Montserrat.

La vicepresidenta tercera, ministra de Transición Ecológica y candidata a las elecciones europeas, Teresa Ribera

Publicidad

El PSOE ganará las elecciones al Parlamento Europeo con cinco puntos de ventaja sobre el PP, según la última encuesta preelectoral del CIS. El sondeo estima que los socialistas obtendrían entre 21 y 24 escaños. El PP lograría entre 18 y 20. Vox, en tercera posición, conseguiría entre 5 y 6; Sumar, 4 escaños; Podemos, entre 2 y 3; y la coalición Ahora Repúblicas, entre 2 y 3 escaños.

Candidatos

La aún vicepresidenta terceray candidata del PSOE, Teresa Ribera, es la mejor valorada según el CIS. Además, es la única que aprueba, con un 5,3 de nota. Le sigue la del PP, Dolors Montserrat, con un 4,5; y en tercer lugar está la candidata de Sumar, Estrella Galán, con un 3,89.

A la hora de votar

El 63,5% de los encuestados asegura que lo más importante a la hora de votar en las elecciones europeas serán "los temas relacionados con la situación política actual de España", mientras que para un 29,6% son los "relacionados con la UE y el Parlamento Europeo".

En cuanto a la decisión del voto, un 35,7% indica que "vota siempre por el mismo partido tanto en las europeas como en las generales". Y un 35,5% afirma que "puede ser conveniente votar por un partido diferente al que se vota en las elecciones generales".

Campaña electoral

Un 78,8% asegura que "ya ha decidido lo que hará y la campaña no le influirá". Mientras que solo un 15,7% cree que "la campaña influirá mucho en su decisión".

Sentimiento de pertenencia

El sondeo también pregunta por el sentimiento de pertenencia de los encuestados. El 44,9% asegura que se siente "ciudadano europeo y español al mismo tiempo", un 26,6% dice que "sobre todo ciudadano español" y un 4,7% "sobre todo ciudadano europeo". Además, un 21,3% reconoce sentirse "ciudadano del mundo".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.