Sánchez e Iglesias

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado 2021

PSOE y Podemos pactan congelar los sueldos del Gobierno en 2021

Los grupos de PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados han registrado una enmienda conjunta al proyecto presupuestario para congelar el sueldo de los miembros del Gobierno en los Presupuestos Generales de 2021.

El PSOE y Unidas Podemos han acordado una enmienda para corregir los Presupuestos Generales del Estado de 2021 en el Congreso y 'congelar' el sueldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de todos sus ministros.

La congelación de los sueldos afecta a los miembros del Consejo de Ministros, pero también al presidente del Consejo de Estado y al presidente del Consejo Económico y Social (CES).

En el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado 2021 aprobado por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso, estas retribuciones de altos cargos se vieron aumentados en línea con el resto de sueldos del sector público, conforme al 0,9% previsto en el IPC para el próximo año.

El Congreso y el Senado habían rechazado extender a diputados y senadores la subida salarial pactada para los funcionarios, por lo que la decisión de aplicarla a los miembros del Gobierno ya fue contestada por el PP, Vox y Ciudadanos.