101.994500

Publicidad

Política

La semana llega marcada por el pacto para aprobar los Presupuestos y el debate de la ley Celaá

El presidente del Gobierno, después de la Ejecutiva federal del PSOE, ha convocado una reunión con los agentes sociales. Será el inicio de una semana llena de tensiones y con marcado acento económico.

Este lunes, Pedro Sánchez y varios miembros del Gobierno se verán con patronal y sindicatos en el Palacio de la Moncloa. En la reunión en se hablará, entre otras cosas, de cómo se distribuirán parte de los fondos europeos para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

También se les informará, seguramente, de esas medidas de apoyo a la empresa que, probablemente, el martes, se aprobarán en el Consejo de Ministros, según ha dicho la vicepresidenta Nadia Calviño. La ministra de Economía dejaba abierta la puerta para que se amplíen los créditos ICO de las empresas y los plazos de cadencia, noticia que activaría el sector empresarial. Sobre todo, les vendría muy bien a las pequeñas y mediana empresas y a los autónomos.

Semana política intensa

Además, continuará la tensión política generada por el pacto Gobierno-EH Bildu. Según el ministro del Interior, nada tiene que ver ese acuerdo con el reciente acercamiento de presos de ETA al País Vasco. Se ha cumplido, ha asegurado, la ley penitenciaria

Este lunes, Marlaska responderá en Espejo Público, a esta y a mas cuestiones a partir de las 8:30 horas, cunado se tomará 'Un café con Susanna'.

En esta entrevista seguro que saldrá a relucir otra importante fecha marcada en el calendario: el jueves se debate la Ley Celaá en el Congreso. El Gobierno tiene mayoría para aprobar la eliminación del español como lengua vehicular en Cataluña, petición de Esquerra ERC, entre las polémicas que destacan de la octava ley educativa de la democracia española,