Encuesta electoral

El PSOE perdería un millón de votos y 20 escaños desde las elecciones de 2019, según la encuesta de La Razón

Desde las elecciones de 2019 hasta ahora, el Partido Socialista liderado por Pedro Sánchez habría perdido alrededor de 20 escaños y aproximadamente tendría un millón de votos menos, según la encuesta que publica el diario 'La Razón'.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habría perdido desde las elecciones generales de 2019 alrededor de 20 escaños y casi un millón de votos, según la encuesta NC Report de La Razón.

Por contra, el Partido Popular (PP) liderado por Pablo Casado, habría crecido en más de dos millones de votos y unos 40 diputados.

La encuesta se publica después de que se produzcan los cambios en el Gobierno que anunció el presidente socialista el pasado sábado. Entre los cambios más destacados fue la salida del Gobierno de Carmen Calvo, vicepresidenta primera, puesto que ahora ocupa Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos.

Del Gobierno también sale Pedro Duque como ministro de Ciencia y Miquel Iceta pasará a ser el nuevo ministro de Cultura y Deporte en sustitución de José Manuel Rodríguez Uribes, entre otros cambios.

El presidente Pedro Sánchez, durante la comparecencia donde anunciaba los cambios en el Gobierno, resaltó que la remodelación supondría "una renovación generacional" y que se reforzaría "la presencia de mujeres".

Tras estos cambios, el objetivo del Gobierno será "consolidar la recuperación económica y la creación de empleo" y "gestionar la oportunidad" que suponen los fondos europeos.

Pablo Casado se ha manifestado también en relación a estos cambios: "Cuando echas a la calle a todos, a tus amigos, a tus colaboradores, a tu secretario de organización del Partido Socialista, a tu vicepresidenta primera del Gobierno, a tu jefe de gabinete, el problema eres tú", decía el líder popular, que también ha pedido a Sánchez que convoque elecciones.

Publicidad