Publicidad

Encuesta Elecciones Madrid 2021

El PP y Vox subirían en las elecciones de Madrid y los escaños de Ciudadanos serían decisivos, según una encuesta de 'La Razón'

El partido de Isabel Díaz Ayuso sería la formación que más crece en las próximas elecciones anticipadas en Madrid. El partido de Vox ha afirmado que no se quiere quedar fuera del Gobierno y los escaños de Ciudadanos podrían ser decisivos para formar un Gobierno de derechas en Madrid.

El próximo martes 4 de mayo habrá elecciones en la Comunidad de Madrid, después de que Isabel Díaz Ayuso presentara su dimisión como presidenta.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid así lo ha ratificado, después de que ese mismo día también se presentaran dos mociones de censura en Madrid. Aunque finalmente el Tribunal ha decidido que las elecciones se mantengan para el próximo https://www.antena3.com/noticias/espana/que-supone-realizar-elecciones-madrid-dia-semana_202103106048d3445333a40001b8abe8.html|||martes 4 de mayo.

Las encuestas para saber quién ganarás los comicios aseguran que Isabel Díaz Ayuso subiría en número de votos, pero que no alcanzaría la mayoría absoluta, por lo que tendría que formar un gobierno de coalición con Vox o Ciudadanos.

El PP sería el gran beneficiado de la crisis que está sufriendo el partido de Ciudadanos, que no está muy claro si lograrán una representación en la Asamblea de Madrid.

Si Ciudadanos supera la barrera, el 5% de votos, podrían ser decisivos y si consiguen sacar 8 escaños tendrían la llave del Gobierno en Sol.

Rocío Monasterio, de Vox, advierte de que Isabel Díaz Ayuso va a tener que entenderse con su partido porque esta vez no se quieren quedar fuera del Gobierno.

El partido que más crecería

El PP pasa de un 22,2% de votos a un 33,2%, y de 30 a 46 escaños y se situaría como la fuerza que más crece respecto a las anteriores elecciones.

Vox también mejora

El partido de Vox, liderado por Rocío Monasterio, mejorarían sus resultados en las próximas elecciones. Pasan de 12 a 19 diputados.

Los 19 escaños, junto a los 46 del PP, les dejan a cuatro de formar mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid. De ahí a que los escaños de Ciudadanos sean decisivos para formar Gobierno.

PSOE

El PSOE sería el único partido de izquierdas que mejora, pasando de 37 a 38 diputados. La formación de Ángel Gabilondo es la tercera que más votantes mantiene, con un 85,2%. El 1,2 por ciento optará por la de Unidas Podemos.

En el caso de Más Madrid, pasan de los 20 diputados que consiguieron en 2019 a 18, de un 14,7% de votos a un 12,8%.