Gobierno coalición

Miquel Iceta, nuevo ministro de Cultura y Deporte

Miquel Iceta se convierte en el nuevo ministro de Cultura y Deporte tras la remodelación del gobierno de coalición de Pedro Sánchez.

Miquel Iceta, nuevo ministro de Cultura y Deporte

Miquel Iceta, nuevo ministro de Cultura y DeporteEFE

Publicidad

Miquel Iceta se convierte en el nuevo ministro de Cultura y Deporte en sustitución de José Manuel Rodríguez Uribes. Este ocupó el cargo durante 19 meses, en enero de 2020.

José Manuel Rodríguez Uribes llegó al Ministerio conocido como un político de la Asamblea de Madrid y experto en Filosofía del Derecho

Se trata de uno de los cambios que Pedro Sánchez ha planificado para la remodelación del gobierno de coalición anunciada. Estos cambios no afectan a Unidas Podemos, pues solo se centran en las carteras socialistas.

Siete meses como ministro de Política Territorial

Iceta era hasta ahora el ministro de Política Territorial y Administración Pública. Llegó en enero de 2021 después de que CarolinaDarias, quien era la ministra de dicha cartera, relevase a Salvador Illa como ministro de Sanidad.

Le sustituye IsabelRodríguez, la hasta ahora actual alcaldesa de Puertollano. De esta forma se convierte en la nueva ministra de Política Territorial.

En julio de 2008 se convirtió en miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y en julio del año 2014, se convirtió en el nuevo secretario general del PSC con el 85% de los votos en sustitución de Pepe Navarro, hasta que pasó a ser ministro.

De esta forma se suma a otros cambios realizados en la remodelación, como la salida de CarmenCalvode la vicepresidencia primera o de PedroDuque como el ministro de Ciencia e Innovación. También se incorporará como ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes el ahora secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños. A pesar de estos cambios, las carteras de Unidas Podemos no se modificarán.

Publicidad