PSOE

El PSOE expulsa a Joaquín Leguina por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso

El expresidente de la Comunidad de Madrid tenía abierto un expediente desde 2021 por su apoyo a Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas.

Publicidad

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha sido definitivamente expulsado del partido socialista por un expediente abierto en 2021 tras apoyar a Isabel Díaz Ayuso, del PP, en las elecciones autonómicas madrileñas.

Leguina acompañó a la presidenta a un acto de campaña y se ha enterado que ya no forma parte del PSOE mediante un burofax que ha recibido en su casa. Ese mismo expediente se le abrió a ex secretario general del partido en Euskadi Nicolás Redondo Terreros.

El acto al que ambos militantes del PSOE acudieron fue una visita de la actual presidenta madrileña la Fundación Alma Tecnológica, donde ambos ocupan diversos puestos de responsabilidad, y fueron fotografiados por Díaz Ayuso.

El expediente ha sido tramitado por el Comité de Garantías del partido y ha culminado con la expulsión del que fue presidente de la Comunidad de Madrid entre 1985 y 1995. En el caso de Terreros, se han aceptado las alegaciones.

Leguina defiende que no apoyó a Ayuso

En el momento en que se abrió el expediente, Leguina aseguró que de producirse su expulsión del partido acudiría a los tribunales. Leguina responsabilizó en una entrevista en Espejo Público directamente a Pedro Sánchez de la derrota del PSOE en dichas elecciones.

Este caso generó división entre las filas socialistas. Susana Díaz afirmó entonces que "un socialista no puede hacer campaña por la derecha y menos en una situación como esta". Por su parte, Leguina siempre defendió que no hizo campaña por Ayuso sino invitar a la entonces candidata en la ONG, algo que también hizo con Gabilondo.

Publicidad