PSOE

Joaquín Leguina irá a los tribunales si le expulsan del PSOE y asegura que "el desastre del 4M es culpa de Sánchez"

Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, ha reconocido que "le molesta" la sanción impuesta por el PSOE y ha asegurado que la culpa de la debacle en el 4M "es de Pedro Sánchez".

Publicidad

El socialista Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, ha asegurado este viernes en Espejo Público que expediente que le han abierto por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid "no viene del PSOE, viene de Pedro Sánchez".

Leguina, además, ha reconocido estar molesto por esta sanción y ha señalado que si al final le expulsan del partido irá a los tribunales. Además, ha añadido que "la culpa de los malos resultados del PSOE el 4M no es de Ángel Gabilondo, sino de Pedro Sánchez".

"El pacto con separatistas y catalanes no gusta a nadie en Madrid. Había otras soluciones que no se han intentado", ha señalado el exdirigente. "A ver si esto sirve de lección y van aprendiendo, aunque, por lo que voy viendo, la culpa parece que va a ser ahora de Gabilondo", ha ironizado.

Las declaraciones de Susana Díaz

Al ser preguntado por los comentarios realizados apenas dos horas antes por Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz, en los que aseguraba que "un socialista no puede hacer campaña por la derecha y menos en una situación como esta, con todo lo que se jugaba la democracia", Leguina ha dicho que él no hizo "campaña a favor de Ayuso".

"Ni hice campaña a favor de ella ni tampoco le voté. Lo único que hicimos Nicolás Redondo y yo fue recibir a Ayuso en nuestra ONG. La invitamos a ella y a Gabilondo", ha remarcado.

"Sánchez ha aplastado el debate y la crítica"

Sobre los rumores que apuntan que los motivos reales por los que el PSOE quiere echarle son sus críticas recurrentes a la gestión de Sánchez, así como lo que cuenta en su último libro 'Pedro Sánchez: Historia de una ambición', Leguina ha manifestado que el ensayo es "crítico pero respetuoso y, que yo sepa, criticar al PSOE todavía no es inconstitucional".

"Ya nadie critica a la Ejecutiva. Esto ya empezó con Zapatero y Sánchez lo ha elevado a la máxima expresión. No hay debate, los órganos intermedios no sirven para nada, ha aplastado el debate", ha denunciado.

La salida de Iglesias, "un descanso para el cuerpo"

Sobre la salida de Pablo Iglesias de la política tras el mal resultado electoral cosechado por Unidad Podemos el 4M, Joaquín Leguina, sonriente, ha dicho que la marcha del líder morado "es un descanso para el cuerpo".

"Al menos ha tenido el coraje para irse, no todo el mundo lo tiene", ha concluido.

La Ejecutiva Federal del PSOE decidió el jueves abrir un expediente de expulsión contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina y el exsecretario general del PSOE en Euskadi Nicolás Redondo Terreros por su apoyo en la campaña de las elecciones madrileñas a Isabel Díaz Ayuso.

El pasado 22 de abril, la candidata del PP y presidenta madrileña, en un acto dentro de su agenda institucional, visitó la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono, se fotografió junto a ellos y les puso como ejemplo por "estar siempre al servicio de los demás".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.