El PSOE descarta que la investidura sea el 5 de enero pero sí se muestra confiado en conseguir que prospere

Publicidad

Investidura

El PSOE descarta que la investidura sea el 5 de enero pero se muestra confiado en conseguir que prospere

El partido socialista se muestra muy positivo y ya avanza que puedan conseguir más síes que noes en la sesión de investidura, aunque confirman que esto no coincidirá con el día de la cabalgata de Reyes ni con la llegada de los Reyes Magos.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) descarta que la sesión de investidura se vaya a producir el día 5 de enero como se venía rumoreando estos días. Todo apunta a que no coincidirá ni con la cabalgata de los Reyes ni la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar", a pesar de que su objetivo es que la investidura se celebre cuanto antes para poner fin a tantos meses de gobierno en funciones.

En cuanto a ERC, están a la espera de saber qué es lo que ratifica el partido catalán en la tarde del día 2 de enero para poder saber si finalmente los independentistas permiten que fructifique el acuerdo para permitir la investidura.

Con tan solo 120 diputados es necesario conseguir pactos con todas las formaciones políticas. El PSOE dice estar en contacto con todas ellas y celebra que en este caso sí que las negociaciones se hayan mantenido de forma discreta, aunque anuncia que cuando se puedan hacer públicas las conversaciones mantenidas, sobre todo, con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) comunicarán todos los términos del acuerdo.

Los socialistas, además, se muestran muy positivos y se aventuran a augurar que conseguirán más síes que noes para que la investidura fructifique y se ponga en marcha el pacto de coalición alcanzado con Unidas Podemos, que se hizo público en la tarde de ayer.

Sobre la estructura del gobierno, afirman que todavía está pendiente de ultimar. Y a pesar de que esa tarea corresponde al presidente, eso no está resuelto todavía.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.