Congreso
PSOE Y PP votarían a favor de la ley para abolir la prostitución mientras que en Podemos hay división
PSOE y PP votarán, previsiblemente, a favor sobre abolir la prostitución, mientras que en Podemos hay división con este asunto.
Publicidad
Este jueves en el Congreso hay dos debates interesantes. Por un lado, se vota si se sigue adelante la ley para abolir la prostitución con la que se castiga con cárcel al proxeneta y con multas a los clientes. PSOE y PP votarán, previsiblemente, a favor, mientras que en Podemos hay división con este asunto. El otro debate es sobre despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España
ERC y Bildu quieren suprimir las penas de cárcel para quien dañe el prestigio de la Corona, aunque la duda es qué votará en el Congreso el PSOE porque los socialistas permitieron la tramitación de esta iniciativa en el Senado.
Ley para abolir la prostitución
En Comú Podem ha apoyado este jueves en el Congreso la regularización de la prostitución en vez de su abolición, desmarcándose de esta manera de sus socios morados y del PSOE, con quien comparten Gobierno. Este jueves, el Pleno del Congreso celebra el debate de totalidad de la proposición de ley que presentó el PSOE para abolir la prostitución. Frente a esa iniciativa, la CUP ha planteado un texto alternativo en el que defiende la regularización del trabajo sexual.
Nuevas medidas fiscales
Además, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha retado este jueves al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que se posicione ya sobre las nuevas medidas fiscales que ha anunciado el Gobierno y subraya que "benefician al 99,8% de los ciudadanos".
Más Noticias
- Yolanda Díaz responde a la patronal catalana por su crítica a la jornada de 37,5 horas: "En democracia no mandan las empresas"
- El menú, los abrigos, los gestos... estos han sido los otros protagonistas de la Conferencia de Presidentes de Santander
- Ayuso: "El salario mínimo no debería ser igual para un agricultor extremeño que para un empresario de Madrid"
En una primera valoración, Feijóo tacha de "decepcionante y escasa" bajada de impuestos a rentas medias y bajas pactada por los dos partidos que forman el Gobierno, aunque ha explicado que necesitan estudiar toda la propuesta "con detalle" antes de opinar sobre el conjunto de la misma.
Publicidad