Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, sobre las acusaciones del PSOE a su hermano: "Pago el precio de estar arriba en unas encuestas"

Isabel Díaz Ayuso ha opinado sobre las acusaciones que se han vertido sobre su hermano por parte de la oposición.

Ayuso arremeta contra Urkullu por acusar a Madrid de 'dumping fiscal': "Nos miran con envidia"

Ayuso arremeta contra Urkullu por acusar a Madrid de 'dumping fiscal': "Nos miran con envidia"Antena 3

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso considera que está "pagando el precio por estar arriba en unas encuestas" y también "por estar gobernando". Ayuso piensa que es algo que "se lo harían a cualquiera viendo, a la desesperada, cómo se está comportando la izquierda en Madrid, que ya perdió en las urnas, ya perdió en la calle, y ahora ha perdido el juicio" confiesa. Con todo esto hace referencia a las declaraciones vertidas sobre su hermano.

Declaraciones sobre el hermano de Ayuso

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, la diputada socialista Carmen López hizo unas declaraciones sobre el hermano de Ayuso, diciendo que se dedica "a ir a los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar". Esto llevó a que la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, llamara al orden a la diputada socialista: "Está haciendo usted alusión directa a un familiar de un diputado de la Asamblea, no con palabras amables ni neutras, sino con palabras muy graves. No se me ocurre nada más en contra de las reglas de la cortesía parlamentaria. Le llamo al orden. Le pido que no insista en una acusación de tal calibre y además que retire esa acusación".

López aseguró que no retiraría sus palabras y pidió "que la misma actitud que tiene usted ahora la tuviera todos los días con la presidenta, que nos insulta". Al final, Carmen López fue expulsada y los grupos de la oposición abandonaron la cámara.

Piden su comparecencia

Desde Más Madrid se ha solicitado que el hermano de la presidenta comparezca para "arrojar luz" sobre el tema. Según Ayuso, el Pleno estaba "orquestado" y "promovido" por la oposición "de izquierda a derecha" para poner en duda la gestión de su Gobierno.

Ayuso ha mostrado su sorpresa por la posición de Vox, que abandonó el hemiciclo criticando la "doble vara de medir" de Carballedo, la presidenta de la Asamblea. Isabel Díaz Ayuso ha hablado sobre su hermano diciendo que "no tiene ninguna empresa".

Desde Unidas Podemos, Carolina Alonso explicó que "cada vez que se habla del señor Tomás Díaz Ayuso, en el PP se ponen muy nerviosos".

Publicidad