Publicidad

Calvo destaca que el informe del Consejo de Estado "no quita razón" al Gobierno

El PSOE apoya el intento del Gobierno de impedir la investidura de Puigdemont porque es "un prófugo de la justicia"

"Apoyamos al Gobierno en la decisión de que Puigdemont no se siga comportando como prófugo de la justicia", ha indicado Carmen Calvo después de la decisión del Gobierno de impugnar ante el Constitucional la candidatura de Puigdemont.

El PSOE se ha ratificado este viernes en su apoyo al Gobierno para que intente impedir la investidura de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña porque se trata de "un prófugo de la justicia" que además pretende "poner boca abajo el sistema constitucional".

Como avanzaron el jueves, los socialistas respaldan la decisión del Gobierno de impugnar ante el Tribunal Constitucional la candidatura de Puigdemont a presidir la Generalitat, incluso cuando este recurso se presentará antes de que se inicie ese pleno de investidura, fijado para el día 30 de este mes.

"Apoyamos al Gobierno en la decisión de que Puigdemont no se siga comportando como prófugo de la justicia", ha dicho la exministra socialista Carmen Calvo, que ha evitado entrar en el detalle de las fórmulas jurídicas empleadas por el Ejecutivo para evitar la investidura del presidente cesado.

"El Gobierno sabrá qué medidas toma, nosotros somos el principal partido de la oposición", al Ejecutivo es al que "le corresponde administrar", "nosotros no le damos ni una vuelta" a las fórmulas finalmente elegidas por el Gobierno, son algunas de las frases con las que Calvo ha evitado valorar el recurso del Gobierno, que cuenta con el criterio discrepante del Consejo de Estado, que no cree que sea éste el momento de acudir al Tribunal Constitucional.

Calvo ha querido destacar que el informe del Consejo de Estado "no quita razón" al Gobierno, dado que no es vinculante y deja en manos del Ejecutivo "la capacidad de tomar la decisión" como estime oportuno.

Publicidad