PSOE

El PSOE aparta a la diputada en Madrid que denunció al hermano de Ayuso

Carmen López ha sido apartada de la Asamblea de Madrid después de que su hija haya sido acusada de estafar a UGT.

Así ha sido constitución de la Mesa de la Asamblea de Madrid, en vídeo

Así ha sido constitución de la Mesa de la Asamblea de Madrid, en vídeoAsí ha sido constitución de la Mesa de la Asamblea de Madrid, en vídeo

Publicidad

Se llama Carmen López, hasta ahora era portavoz en varias comisiones en la Asamblea de Madrid y fue quien puso al hermano de Isabel Díaz Ayuso en el foco mediático. El partido socialista regional ha decididoapartarla de todas sus responsabilidades después de conocerse que su hija estafó, presuntamente, a UGT.

Lo ha anunciado esta misma mañana el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato: "Hemos retirado todas las responsabilidades en las diferentes comisiones a la señora Carmen López". El portavoz socialista ha reconocido que en la reunión de grupo se tratado una posible renuncia al acta de diputada por parte de López, pero ha señalado que es algo que se trata de "una decisión personal, que ella tiene que reflexionar, y no del partido".

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid denunció el pasado 30 de marzo a la hija de López, empleada de UGT Madrid, por presuntamente desviar dos millones de euros procedentes del sindicato a su marido y tres allegadas, contra los que la Fiscalía también interpone la denuncia por un delito de estafa continuada y falsedad en documento mercantil.

Fue el pasado 11 de noviembre cuando en un pleno sobre la contratación de emergencia durante la pandemia Carmen López pronunció las siguientes palabras: "Dedíquense ustedes al hermano de la señora Ayuso, que sí que se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar".

"Caso UGT-PSOE"

Por eso el Partido Popular madrileño ha aprovechado la denuncia a la hija de Carmen López para apartar el foco del hermano de Díaz Ayuso. "Me sorprende que sigamos hablando aquí en la Comunidad de Madrid una y otra vez de este caso [por el caso Ayuso], cuando lo realmente importante, y no oigo a nadie hablar de ello, es el caso UGT-PSOE Asamblea", dijo el martes Alfonso Serrano, el portavoz parlamentario del PP.

Publicidad