133.994500

Publicidad

Estado de alarma

El PSOE acepta la propuesta de ERC de comparecer cada dos meses en el Congreso por el estado de alarma

El PSOE apoyará este jueves en el pleno del Congreso de los Diputados que cada dos meses comparezca el presidente del Gobierno para tratar la gestión sobre el coronavirus durante el estado de alarma.

En resumen

ERC había solicitado al PSOE que se compareciera cada dos meses sobre el estado de alarma implantado por el Gobierno debido al coronavirus.

El PSOE ha señalado que acepta la medida propuesta por el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y que será a favor este jueves en el pleno del Congreso de los Diputados. En el pleno de este jueves se votará si se autoriza un estado de alarma de seis meses, hasta el 9 de mayo, tal y como propuso el pasado domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras anunciar que el toque de queda comenzaría ese mismo domingo.

"El presidente del Gobierno solicitará su comparecencia ante el pleno del Congreso de los Diputados, cada dos meses, para dar cuenta de los datos y gestiones del Gobierno de España en relación a la aplicación del estado de alarma", decía la propuesta de ERC presentada sobre el decreto del estado de alarma.

El PP anunciaba este lunes que daría el apoyo del estado de alarma si tenía una duración de ocho semanas, por lo que se desconoce cuál será su voto este jueves sobre prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo.

Más País y Compromís registran que Sánchez comparezca una vez al mes

Más País y Compromís han registrado este miércoles su propuesta de resolución para el debate de este jueves en el Congreso de los Diputados sobre el decreto del estado de alarma y su prórroga de seis meses, donde se reclama que el presidente del Gobierno comparezca al menos una vez al mes para dar cuenta de la situación por el coronavirus.

Publicidad