Última hora Madrid: Cierre, toque de queda, confinamiento, estado de alarma y últimas noticias de Madrid, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Madrid hoy: Cierre perimetral por días, toque de queda, zonas confinadas y últimas noticias, en directo

Isabel Díaz Ayuso va a proponer a Pedro Sánchez que se permita perimetrar por días la Comunidad de Madrid. Pretende así cerrar, sobre todo, de de cara a los puentes de Todos los Santos y La Almudena . Consulta la última hora de Madrid, el toque de queda, el estado de alarma, las zonas básicas de salud y los datos de contagios y fallecidos por coronavirus hoy miércoles 28 de octubre en directo.

En resumen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que no es buena idea "perimetrar por largas temporadas sin saber los daños colaterales" y por ello va a proponer a Pedro Sánchez que permita perimetrar la región "por días": "Podemos intentarlo, este puente es una buena oportunidad", ha dicho Ayuso.

Así lo ha anunciado tras la reunión que ha tenido con los presidentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha. Estas dos comunidades han anunciado un cierre perimetral que entrará en vigor el próximo viernes y durará hasta el 9 de noviembre.

Ayuso ha comentado que tiene "un compromiso" con las dos Castillas porque es consciente de que en el puente "va a haber muchos desplazamientos", pero ha explicado que en su caso antes de tomar la decisión pedirá por carta al presidente del Gobierno que permita perimetrar las comunidades autónomas "por días".

Según fuentes de la comunidad, si el gobierno central no permite cerrar sólo viernes, sábado y domingo, Ayuso no cerrará Madrid.

Consejo de Gobierno en Madrid sobre el cierre perimetral de la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside la reunión del Consejo de Gobierno. Su vicepresidente, Ignacio Aguado, propone cerrar perimetralmente la Comunidad aunque Díaz Ayuso se muestra menos proclive por temor al daño a la economía. Se están analizando los datos y las consecuencias.

Ayuso se reúne con Page y Mañueco

Reunión esta tarde en Ávila entre los presidentes de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Ayuso, Page y Mañueco hablarán de un posible cierre perimetral coordinado. Preocupa el puente de Todos los Santos y la Almudena.

Se trata de la segunda reunión a tres bandas desde el pasado 7 de septiembre, la primera después de que el Gobierno haya decretado el estado de alarma frente al coronavirus para todo el país. Tras el encuentro los tres presidentes harán una declaración institucional vía telemática.

Ligero descenso de contagios

En las últimas 24 horas ha descendido ligeramente el número de contagios y los ingresos en las UCI en la Comunidad de Madrid. Hay 120 pacientes menos en planta y 3 menos en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales madrileños. Aún así la tasa de incidencia de contagios sigue en 400 por cada 100.000 habitantes en 14 días, el doble de los

De los 8.304 casos registrados en las últimas 24 horas, 1.854 se han localizado en Madrid (el 22% del total nacional),

Preocupación entre los sindicatos por Hospital de Pandemias

Los sindicatos médicos y de enfermería han mostrado su preocupación por la estructura de personal del nuevo hospital de pandemias. Desde el sindicato mayoritario de médicos de Madrid (AMYTS) su presidente, Julián Ezquerra, ha asegurado que "no hay plantilla suficiente para asumir los traslados ya que están muy, muy ajustadas", consideran que "es un sinsentido abrir un nuevo hospital sin contrataciones y sin diálogo con nosotros". Temen que se vaya a desvestir un santo para vestir otro.