69.020500

Publicidad

Coronavirus

El PP propone destinar 2.400 millones de euros para ayudar a los autónomos tras la crisis del coronavirus

El Partido Popular ha presentado dos enmiendas donde pide exención de cotización y de impuestos a los autónomos obligados a cerrar durante el coronavirus, ya sea por el estado de alarma o por las diferentes restricciones.

El Partido Popular ha registrado este martes en el Congreso de los Diputados dos enmiendas para destinar 2.400 millones de euros a los negocios de pymes y autónomos afectados por el coronavirus. Así como la exención del pago de cotizaciones y de impuestos para los autónomos que se vean obligados a cerrar por el estado de alarma

Esto lo pedirá durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, donde el PP añade al artículo 63 para que los autónomos que paguen IRPF puedan renunciar al abono que corresponde al primer trimestre del próximo año para mejorar su situación de cara al 2022. Esto también se aplicaría para el Impuesto General Indirecto Canario.

El PP indica que para que no paguen impuestos registrarán una enmienda que permita cambiar de tributación, sin penalización y de forma temporal, a aquellos profesionales que están acogidos al sistema de módulos.

En esta enmienda también se añade la renuncia al método de estimación objetiva en el IRPF, también en el caso del Impuesto General Indirecto Canario. También se habla sobre que los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que desarrollen actividades económicas cuyo rendimiento neto se determine con arreglo al método de estimación objetiva y, en el plazo para la presentación del pago fraccionado correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2021. Además de que no computen los días naturales durante el estado de alarma en el segundo trimestre del año 2020.

Sobre acogerse al régimen especial para el calculo de los ingresos en 2021 del IVA donde se proteja a los independientes que tengan que cancelar sus actividades debido al coronavirus.

También añade en el artículo 121 que los trabajadores autónomos que se vean obligados a suspender todas sus actividades como consecuencia de una resolución adoptada por la autoridad competente como medida de contención en la propagación del coronavirus, quedarán exonerados de la obligación de cotizar, durante el tiempo de vigencia de la citada resolución.

Esta semana comienza el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado 2021 que cuenta con el apoyo para obtener la mayoría y que sean aprobados para el próximo año.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.