82.005167

Publicidad

Política

La semana llega marcada por el debate de los Presupuestos y el inicio del juicio de los atentados de Cambrils y Barcelona

Se cumplen doce meses del acuerdo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para el primer Gobierno de coalición de la democracia con el inicio del debate de los presupuestos.

En resumen
  • Tres acusados por los atentados de Barcelona y Cambrils

La semana política que se inicia se presenta con varios frentes políticos y marcada por el aniversario de la victoria del PSOE en la repetición de las elecciones generales. El jueves, dos días después, se cumplen un año de lo que se conoció como 'el pacto del abrazo', cuando con el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se tejía el primer Gobierno de coalición de nuestra democracia.

Esta semana, un año después de aquellos intensos días, habrá debate debate de los Presupuestos Generales del Estado, con una oposición que tratará de tumbar unas cuentas sobre las que el Gobierno ha conseguido cerrar una mayoría parlamentaria.

Así, doce meses después de haber ganado las elecciones, Pedro Sánchez inicia un debate de Presupuestos que para algunas instituciones son muy poco realistas.

Actividad más allá de la política

Este martes comienza el juicio de los atentados de Barcelona y Cambrils. 16 personas fueron asesinadas y hubo cerca de 170 heridos. Además, cinco terroristas yihadistas fueron abatidos. Hay otros tres acusados para los que se pide entre ocho y 41 años de cárcel. En ese juicio hay que esclarecer la responsabilidad de cada acusado en los atentados.

Publicidad